La UCA asegura que la pobreza ya alcanza al 45% de los argentinos

En 2019 había llegado al 38%, pero la crisis por la pandemia de coronavirus agravó la situación.

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, sostuvo hoy que, en el marco de la pandemia de coronavirus y según las últimas proyecciones que vienen realizando, un 45% de las personas se encuentra “por debajo de la línea de pobreza” en Argentina.

“En diciembre del año pasado terminamos con más de 38% de pobreza. En enero y febrero esa situación no cambió”, explicó Salvia en diálogo con Radio 10.

En tanto, sostuvo que “los niveles de pobreza han superado el 40% holgadamente a fines de marzo” y que “las últimas proyecciones que hicimos nos están dando 45% de población en situación de pobreza en fines de abril”.

En tanto, subrayó que “la canasta básica se ha mantenido con un crecimiento menor” y que en el Área Metropolitana de Buenos Aires “se ha duplicado el déficit de personas” que no la cubren.

“El tema es complicado. Desde el punto de vista económico estamos en una crisis profunda. Ha golpeado a sectores informales, los cuales han logrado tener un piso de protección social pero están perdiendo sus fuentes de trabajo. Ha habido una reducción de demanda”, agregó.

Y amplió: “Vamos a tener una nueva capa de sectores laborales que caigan en la pobreza y que se sumerjan en la pobreza estructural, que es una pobreza crónica”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí