17 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Política La embajada de España le respondió a Kicillof: “Ninguna parte del territorio...

La embajada de España le respondió a Kicillof: “Ninguna parte del territorio está en cuarentena”

El gobernador había dicho que en varios lugares del mundo se habían vuelto a imponer medidas de aislamiento por rebrotes, y mencionó a varias regiones de ese país.

Otra vez la alusión a la situación de países extranjeros por sus manejos de la crisis del coronavirus genera un entredicho diplomático para la Argentina. Esta vez no fue el Presidente Alberto Fernández, sino el gobernador Axel Kicillof quien generó la controversia.

El mandatario bonaerense aseguró este viernes durante el anuncio de continuidad de la cuarentena en el AMBA que en algunas regiones de España se había vuelto a una “cuarentena estricta”. Los dichos le valieron una respuesta de la Embajada española en Argentina, que aclaró en un comunicado que “ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase”.

“Ante ciertas informaciones que han circulado en el día de hoy, la embajada de España quisiera aclarar que, desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma, ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase”, indicó la sede diplomática en un comunicado. 

Kicillof había dicho más temprano que “tal como dijimos acá en el AMBA, hay en el mundo una cuarentena intermitente. Se ve en EE.UU que ha determinado zonas rojas, 18 estados, entre los que se destacan Texas, Florida han tomado decisiones incluso de prácticamente toque de queda para evitar los contagios. Lo mismo en Israel que parecía ya exento y ahora está en cierre de restaurantes España. Nuevas regiones, particularmente País Vasco, Cataluña, y en este momento con cuarentena estricta en Barcelona. Australia, otro lugar que parecía ya liberado del virus y no es así. Alemania en varias regiones. En China, Beijing, de nuevo aparece un brote por un mercado de alimentos y hay medidas restrictivas”. (DIB)

Últimas noticias

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.

El intendente de Morón afirmó que “no hay condiciones para un cambio de fase en el AMBA”

Para Lucas Ghi, una reformulación en la cuarentena en el área “no sería prudente”. La ocupación de camas en su distrito “está en 70%”.

Sociedades científicas se unen por las enfermedades “no Covid” desatendidas

Alertaron que se redujeron las consultas de patologías cardiovasculares, diabetes, salud mental y cáncer.