24.8 C
La Plata
25/11/2020
Inicio Sociedad La AMP llama a médicos platenses a atender como particulares a afiliados...

La AMP llama a médicos platenses a atender como particulares a afiliados a IOMA

El conflicto sigue tomando vuelo tras la denuncia penal presentada por la mutual sobre una presunta estafa millonaria y la ruptura del convenio.

Publicidad
Publicidad

La Agremiación Médica Platense (AMP) emitió ayer por la noche un comunicado en el que llama a sus profesionales a atender como “particulares” a los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) tras la ruptura del convenio que determinó la mutual.

El conflicto entre los médicos platenses y la obra social del Estado bonaerense sigue tomando vuelo y ayer, tras la rescisión del contrato determinada por IOMA, la AMP le informó a sus agremiados que los afiliados a la mutual provincial “deberán ser considerados como particulares”.

La posición va en contra de las intenciones de la obra social. Es que, al momento de terminar con el acuerdo, el titular de la misma, Homero Giles, sostuvo que los médicos seguirán facturando por sus actividades con afiliados de IOMA sin la intervención de la AMP y que eso no significa el corte de prestaciones.

La disputa entre las partes terminó de eclosionar la semana pasada cuando IOMA denunció penalmente a 12 profesionales de la salud y a la Agremiación por una presunta defraudación millonaria a raíz de presentar facturaciones sobre prácticas no realizadas.

A raíz de esa acusación, la AMP realizó una caravana de autos por La Plata e impulso dos jornadas de corte de servicios para afiliados a IOMA.

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló: “Hay planillas y planillas con falsificación de firmas, es muy grotesco. Lo que uno esperaba es que quienes representan gremialmente a esos médicos que hicieron esta defraudación, salieran a decir ´no, no estamos de acuerdo con esto’”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Hasta en Irán: Cómo reflejaron los medios del mundo la muerte de Diego

Grandes titulares, pesar y la decrepción de un astro inigualable del fútbol ganó un espacio central en la ediciones digitales de todo el planeta.

La Provincia también declaró tres días de luto y Kicillof limitó su agenda

El goberandor no realizará una visita prevista a Roque Pérez y no habrá tampoco actividad en Diputados.

Sorpresivo dictamen favorable al Presupuesto bonaerense en Diputados

Es un gesto político al Ejecutivo, aforman en el oficialismo parlamentario, Se da en medio del tironeo por los cargos.
00:00:45

“Gracias a la pelota”: la frase que Maradona dijo que quería en su lápida

En una autoentrevista realizada en “La Noche del 10”, Diego contó que se diría a él mismo en el cementerio.

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada y durará 48 horas

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia estará abierta para todo el público. Analizan cómo mantener las medidas sanitarias.

Fiscal confirmó que la muerte de Maradona fue por “motivos naturales” y ya trasladan sus restos a la morgue

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, dijo que las primeras inspecciones indicaron que “no hay signos de violencia”.

Polémicas y geniales, diez frases de Diego

A lo largo de su carrera, Maradona opinó de temas futbolísticos y extra futbolísticos con un sello propio.
Publicidad
Publicidad