Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen el lunes para definir el futuro de la cuarentena

Analizarán los datos epidemiológicos para ver cómo continuar el aislamiento, frente a la diferencia de criterios en sus administraciones.

Con la mirada puesta en la continuidad de la cuarentena luego del 17 de julio, el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán para analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consensuar antes del viernes sobre cómo seguir el aislamiento en esa zona.

Fuentes oficiales confirmaron a DIB la realización del encuentro, que llega luego de nuevos tironeos en relación con el tipo de cuarentena que debería adoptarse luego del 17 de julio, la fecha límite impuesta para la nueva fase 1 que comenzó el miércoles de la semana pasada.

En el Gobierno de la Ciudad analizan que se encuentran con una estabilización en el número de casos a raíz de la velocidad de duplicación (en torno a los 20 días), por lo que planifican volver a autorizar ampliaciones de los permisos de salida y la apertura de nuevas actividades económicas.

En el Gobierno bonaerense, que sostiene que esos relajamientos impactan en la circulación del Conurbano, son más conservadores y prefieren esperar a ver la evolución de los casos, aunque se muestran a favor de la continuidad de las restricciones para pasar lo que creen será el “pico” de la enfermedad.

Esta mañana, el gobernador bonaerense reiteró que “tomar medidas distintas es inconducente”. No obstante, intentó bajarle el tono a las diferencias de criterio que existe con la Ciudad de Buenos Aires, y negó una grieta con Horacio Rodríguez Larreta, al manifestar que “no doblegué a Larreta, lo veníamos hablando”, en relación a la decisión de endurecer la cuarentena hasta el 17 de julio.

Reunión con Fernández

Kicillof participó esta noche de una reunión con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, en donde -según sostuvo- se buscó “continuar trabajando en la realidad política y social del país”.

Más temprano, el mandatario bonaerense encabezó la entrega de respiradores destinados a hospitales de toda la provincia, de la que participaron intendentes de 11 municipios, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el diputado nacional Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario.

Sobre el aislamiento reforzado en el AMBA, Kicillof indicó que “si baja la circulación del virus nos da un aire para prepararnos para la próxima fase, y lo estamos haciendo incansablemente”.

Por su parte, Máximo Kirchner -con quien Kicillof compartió otra actividad más temprano- expresó: “Sabemos que hay muchos sectores que están sufriendo, pero hoy el mejor remedio es el aislamiento para evitar el desborde del sistema sanitario. Queremos que el Estado pueda dar respuesta a todos y a todas”. 

En la jornada realizada en el Centro Logístico El Dique de Ensenada recibieron el equipamiento los intendentes: Daniel Cappelletti (Brandsen), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Jaime Méndez (San Miguel).

En los próximos días se realizará la entrega de nuevos respiradores a los municipios de Avellaneda, Ensenada, General Pinto, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y Vicente López. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí