19.4 C
La Plata
23/04/2021
InicioPolíticaKicillof recibe a Rodríguez Larreta para consensuar la próxima etapa de cuarentena

Kicillof recibe a Rodríguez Larreta para consensuar la próxima etapa de cuarentena

Se reúnen mañana en La Plata, y el jueves lo harán con el Presidente en Olivos. En La Plata buscan consensuar medidas y esperan los datos epidemiológicos de los próximos días.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá este miércoles en La Plata al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para analizar la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del próximo lunes 3 de agosto.

El encuentro tendrá lugar por la mañana en la residencia del Gobernador: la clave de la reunión estará en lograr consensuar las medidas que se tomarán en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, para evitar una dispersión que produzca una mayor movilidad de personas en uno de los peores momentos de la circulación del virus.

Como es sabido, la Ciudad avanzó en la última etapa con un esquema de aperturas más amplias a las autorizadas por la Provincia para el Conurbano. Sin embargo, esas diferencias fueron negociadas y aprobadas por ambas partes. La intención es que en la próxima etapa de la cuarentena se mantenga ese equilibrio.

“Si o si tiene que ser una decisión consensuada, no vamos a hacer nada separado de CABA, no tendría sentido”, aseguran en el Gobierno bonaerense. Para la definición final de las medidas, que terminarían de cerrarse el jueves en Olivos en una reunión entre Kicillof, Larreta y el presidente Alberto Fernández, serán claves los datos epidemiológicos del martes, miércoles y jueves. La idea es tomar una “foto” de la evolución semanal o quincenal de los casos y resolver así los alcances de la próxima cuarentena.

Pese a las advertencias del ministro de Salud Daniel Gollan, quien hoy estimó que con el ritmo actual de contagios el sistema podría colapsar en la segunda quincena de agosto, en el Gobierno bonaerense no avizoran una nueva vuelta hacia la cuarentena estricta. Aunque en los primeros borradores buscarían no innovar demasiado respecto de las aperturas ya autorizadas.

Una parte de esta respuesta se “cocina” en estos momentos: Kicillof mantiene una videoconferencia con intendentes del Gran Buenos Aires y el comité de expertos bonaerenses para evaluar los números actuales y analizar cómo continuar a partir de la semana próxima. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad