Kicillof habló de “ir y venir” en las restricciones de la cuarentena

El Gobernador visitó Vicente López tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se mostró optimista sobre los resultados del aislamiento estricto que culmina esta semana.

El gobernador Axel Kicillof se mostró hoy optimista sobre el resultado que viene generando la cuarentena estricta al señalar que hay “menor movilidad” y que ese es el camino “más efectivo” para evitar contagios, aunque habló de un “ir y volver” del confinamiento.

El mandatario, tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó que el aislamiento se profundizó porque “estábamos viendo un crecimiento insistente de la cantidad de casos” de coronavirus en la zona del Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

“Necesitábamos moderar, reducir la velocidad (de contagios) y eventualmente amesetar (la curva)”, explicó en una conferencia de prensa que brindó luego en Vicente López junto al intendente local Jorge Macri.

El mandatario sostuvo que “la ciudadanía fue convocada a hacer un mayor esfuerzo” y que el mismo “está teniendo como resultado menor movilidad”. “La experiencia internacional demuestra que es el único y más efectivo remedio para evitar contagios”.

A pesar del optimismo, Kicillof adelantó que “lo que muestra el mundo es un ‘stop and go’, ir y venir, empezar y volver para atrás dependiendo como vengan los contagios”. Y agregó: “Hay que tomar medidas de acuerdo los datos”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí