18.7 C
La Plata
05/08/2020
Inicio Sociedad Kicillof habló de “ir y venir” en las restricciones de la cuarentena

Kicillof habló de “ir y venir” en las restricciones de la cuarentena

El Gobernador visitó Vicente López tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se mostró optimista sobre los resultados del aislamiento estricto que culmina esta semana.

El gobernador Axel Kicillof se mostró hoy optimista sobre el resultado que viene generando la cuarentena estricta al señalar que hay “menor movilidad” y que ese es el camino “más efectivo” para evitar contagios, aunque habló de un “ir y volver” del confinamiento.

El mandatario, tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó que el aislamiento se profundizó porque “estábamos viendo un crecimiento insistente de la cantidad de casos” de coronavirus en la zona del Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

“Necesitábamos moderar, reducir la velocidad (de contagios) y eventualmente amesetar (la curva)”, explicó en una conferencia de prensa que brindó luego en Vicente López junto al intendente local Jorge Macri.

El mandatario sostuvo que “la ciudadanía fue convocada a hacer un mayor esfuerzo” y que el mismo “está teniendo como resultado menor movilidad”. “La experiencia internacional demuestra que es el único y más efectivo remedio para evitar contagios”.

A pesar del optimismo, Kicillof adelantó que “lo que muestra el mundo es un ‘stop and go’, ir y venir, empezar y volver para atrás dependiendo como vengan los contagios”. Y agregó: “Hay que tomar medidas de acuerdo los datos”. (DIB) MT

Últimas noticias

Tras el acuerdo, oficializan la extensión del plazo para el canje de deuda hasta el 24 de agosto

Lo hizo el Gobierno esta tarde, con un anexo en el Boletín Oficial. Deben presentar oficialmente la oferta de consenso para que los fondos la acepten.

Presupuesto: incorporan un fondo millonario para obras en municipios de la Provincia

Son $ 5.000 millones que se repartirán según coparticipación e ingresos propios. Lo pidió el PRO en el marco de las negociaciones por la ampliación del Presupuesto 2020.

Juntos por el Cambio avanza con proyectos propios y aumenta la tensión en la Legislatura

El bloque opositor avanzó en el Senado con un proyecto sobre víctimas y el jueves busca aprobar un rescate a escuelas privadas que es rechazado por el oficialismo.

Jefe de Senadores de JpC: “Hay que reformar la constitución bonaerense”

Roberto Costa dijo que hay que ir a un sistema unicameral "adoptado en la mayoría de las provincias".

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".