17.4 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Política Kicillof agradeció a Rodríguez Larreta y dijo que “no hay forma que...

Kicillof agradeció a Rodríguez Larreta y dijo que “no hay forma que nos hagan pelear”

El mandatario hizo un gesto a su par porteño, luego de que accediera a demorar las habilitaciones de actividades en la próxima etapa de cuarentena.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió hoy un guiño al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al agradecerle el trabajo conjunto y advertir que “no hay forma que nos dividan o nos hagan pelear”.

Durante el anuncio de la continuidad de la actual fase de la cuarentena hasta el 16 de agosto, Kicillof agradeció a Rodríguez Larreta porque “a pesar de las diferencias que nos separan en lo partidario hemos podido avanzar con políticas y nos hemos podido dedicar a cuidar a la gente y su salud”. 

En ese marco, el mandatario bonaerense advirtió que “no traten de politizar la pandemia porque estamos mostrando que ese es el camino equivocado. Estamos trabajando para que de uno y otro lado de la General Paz no se generen problemas gravísimos”.

Kicillof y Rodríguez Larreta vienen negociando cada detalle de la apertura de sus distritos, con especial atención en el AMBA. Si bien durante las primeras aperturas de la Ciudad hubo tensión y declaraciones cruzadas ante las críticas bonaerenses por la autorización de algunas actividades, en las últimas semanas el diálogo se “afinó”. 

De este modo, tras acordar endurecer la cuarentena desde el 1° de julio, ambos distritos consensuaron la etapa de aperturas limitadas a ambos lados de la General Paz, y ahora Rodríguez Larreta accedió a demorar las nuevas autorizaciones que estaba preparando para los próximos 15 días.

Sobre la situación del AMBA, el gobernador indicó que “es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan o nos hagan pelear, el virus cruza la General Paz cuando quiere”. Además, señaló que “donde hay mayor densidad poblacional la enfermedad crece. Por eso tenemos un tercer cordón del conurbano que tiene 1 positivo cada 200 personas, un segundo cordón con un contagiado registrado cada 130, un primer cordón con 1 cada 100 y una Ciudad de Buenos Aires con 1 cada 50”. Y reconoció que “si tuviéramos la misma densidad de contagios que la Ciudad tendríamos en el conurbano 250 mil contagios”. (DIB)

Últimas noticias

Fiscal General Garello apelará elevación a juicio de causa en la que está imputado

Señaló que no se comprobaron desapariciones y que hay un recurso pendiente a la Cámara Federal de Casación.

El ASPO sigue hasta fin de mes y se habilitan los deportes individuales

El AMBA sigue en fase 3. Los deportes se habilitan en ciudad y Provincia.

La Corte Suprema confirmó un fallo contra ABSA y Provincia debe devolver más de $ 1.800 millones

Es por el cobro irregular de aumentos en 2012, durante la gestión de Daniel Scioli.

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.