Kicillof acompañó el reclamo de intendentes contra Edesur por los cortes reiterados

Los jefes comunales de los distritos más afectados se habían reunido con el ENRE y fueron muy críticos contra la distribuidora eléctrica.

El gobernador Axel Kicillof expresó este jueves su acompañamiento a los intendentes del Gran Buenos Aires en el reclamo que llevaron en conjunto ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), debido a los “reiterados cortes de servicios en los municipios”.

Es que jefes comunales del conurbano -con Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) a la cabeza-, venían manifestando su malestar en las redes sociales y a través de cartas dirigidas a Edesur por la falta de respuesta ante los cortes del suministro.

Así, un grupo de intendentes y referentes de distintas comunas porteñas mantuvieron ayer un encuentro con el interventor del ENRE, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, para presentar la problemática.

“Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos”, escribió Insaurralde en su cuenta de Twitter tras la reunión.

Además de Mendoza, Insaurralde y Cascallares estuvieron presentes, además, Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Gastón Granados (Ezeiza), Alejo Chornobrof (interino de Avellaneda) y representantes de Presidente Perón y Berazategui.

En ese sentido, Kicillof posteó hoy en redes sociales que “el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, participó junto a intendentes de la reunión con el ENRE”.

“Acompañamos el reclamo ante los reiterados cortes de servicio en los municipios, situación que planteamos ante las autoridades de Edesur”, escribió el mandatario bonaerense.

El ENRE informó que la reunión de ayer tuvo como objetivo “escuchar las necesidades de los diferentes municipios y comunas, para llevar adelante soluciones conjuntas ante la problemática del déficit en el servicio eléctrico brindado por las distribuidoras en el marco de la pandemia”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí