23.9 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad IOMA rescindió el convenio con agremiación platense y adelantó que aumentará honorarios

IOMA rescindió el convenio con agremiación platense y adelantó que aumentará honorarios

El titular de la obra social aseguró que mantendrá el mismo modelo de prestaciones directamente con los médicos. Dijo que anunciarán mejores pagos y un plus por Covid.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la obra social IOMA, Homero Giles, anunció que el organismo rescindió el convenio que mantenía desde hace años con la Agremiación Médica Platense (AMP) y señaló que a partir de ahora tratará de forma directa con los profesionales de la salud, al tiempo que prometió un incremento de los honorarios y el pago de un plus por Covid.

El anuncio fue realizado esta tarde en la sede del organismo, donde Giles estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. IOMA venía sosteniendo una dura pulseada con las autoridades de AMP, que realizan desde ayer un paro de 48 horas en reclamo por la demora en el pago de honorarios. La obra social los denunció la semana pasada por una sobrefacturación de $ 8 millones en un mes, y apuntó contra la Agremiación al indicar que debía ser la encargada de controlar que eso no ocurra.

El titular de IOMA señaló que el directorio de la obra social votó hoy “prescindir del convenio con la AMP”, y apuntó a la entidad, de la que dijo que “no ha tenido voluntad de diálogo, ha pretendido condicionar a las afiliadas y afiliados con mentiras, calumnias e injurias”.

No obstante, Giles indicó que la ruptura del convenio no significa el “corte de las prestaciones, y aseguró que la medida “no es contra los médicos”, al tiempo que garantizó que “todos percibirán sus honorarios como corresponde, con los valores por convenio con la Agremiación”.

IOMA rescindió el convenio con agremiación platense y adelantó que aumentará honorarios

En ese marco, Giles sostuvo que se mantendrá el mismo “modelo prestacional”: es decir, que los médicos seguirán facturando por sus actividades con afiliados de IOMA de la misma forma, pero sin la intermediación de la agremiación. “Estamos convencidos que vamos a dar una respuesta mucho mejor a las afiliadas y afiliados”, indicó por su parte Gollan.

En ese sentido, el titular de la obra social prometió que “en estos días vamos a anunciar la actualización de valores de los honorarios médicos”, y aseguró que se crearán “módulos COVID-19 y nuevos portales para médicos y afiliados”. Además indicó que  “se desarrollará una credencial digital y un token (o número de seguridad) para realizar teleconsultas médicas, que estará disponible a partir del lunes en el nuevo portal de IOMA”.

Una vieja pelea

El Gobierno mantuvo históricamente un relación tirante con la AMP, un nucleamiento de médicos que hacía las veces de intermediario y debía controlar la facturación de las prestaciones por parte de los profesionales de la salud.

El año pasado, AMP realizó varios cortes de servicios en reclamo por deudas que mantenía la administración de María Eugenia Vidal. Este miércoles, en tanto, completó el segundo día de corte de servicios, por el mismo motivo.

La semana pasada, el Gobierno denunció penalmente a 12 profesionales de la salud y a la AMP por una presunta defraudación millonaria a raíz de presentar facturaciones sobre prácticas no realizadas. Desde la obra social del Estado bonaerense indicaron que la acusación es por haber presentado facturas de prestaciones no realizadas, y que la entidad no controló que eso no pase.

Al respecto, Gollan señaló hoy que “no vamos a tolerar la corrupción, es una lucha que debe ser un valor para todos”.  “Hay planillas y planillas con falsificación de firmas, es muy grotesco. Lo que uno esperaba es que quienes representan gremialmente a esos médicos que hicieron esta defraudación, salieran a decir ´no, no estamos de acuerdo con esto”, indicó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Maradona tuvo un altercado con su médico personal el jueves previo a su muerte

El incidente fue expuesto en las declaraciones testimoniales de uno de los enfermeros y en la de Romina Milagros Rodríguez, apodada "Monona", la cocinera.

Arranca el martes del debate de la ley para legalizar el aborto

Expondrá 25 referentes de la postura a favor y 25 en contra. El jueves podría haber dictamen y el 10 de diciembre se aprobaría e la cámara Baja.

El aumento a los jubilados del 5% es a cuenta del de marzo de 2021

Lo establece el proyecto de nueva fórmula de movilidad que envió el gobierno al Congreso. Durante el gobierno de Macri ocurrió algo similar.

La feria fotográfica Photokina cierra sus puertas “de manera indefinida”

El evento, que se venía celebrando en Colonia (Alemania) desde 1950 y que era el mayor de su tipo a nivel mundial, se canceló “sin fecha” por la caída en el mercado de los productos fotográficos.

Monzó pide ampliar Juntos por el Cambio y armar “alternativa superadora” para 2023

El expresidente de la Cámara de Diputados pidió incorporar dirigentes afines y dejar atrás la “polarización electoral”.

Profundizan campaña de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

Además de la fumigación en los establecimientos, se difunden folletos y afiches y se dan charlas informativas sobre la enfermedad y el mosquito Aedes Aegypti.

Preparan el programa “Alerta La Costa” para la temporada 2020/21

Se trata de un sistema de seguridad que funcionará en el Partido de La Costa y que permitirá que vecinos realicen reportes y denuncias por múltiples canales.
Publicidad
Publicidad