19.9 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaIntendente desmintió trompadas con Berni, pero pidió ayuda al Gobierno de Kicillof

Intendente desmintió trompadas con Berni, pero pidió ayuda al Gobierno de Kicillof

Se trata de Mario Secco. El jefe comunal K de Ensenada le mandó un mensaje a la Provincia.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a negar que se haya peleado a golpes de puño con el ministro, Sergio Berni, aunque reconoció que la situación en el tema seguridad es compleja para ese municipio y le reclamó ayuda al Gobierno de Axel Kicillof.  

Secco, un jefe comunal kirchnerista, dijo que con Berni “somos dos compañeros que tenemos temperamento”, pero aclaró que no hubo un cruce a trompadas, versión que circuló durante la tarde del miércoles.

Sin embargo, indicó que le pidieron al gobernador y al presidente Alberto Fernández que hagan una inversión en seguridad como hicieron en salud: “Les pedí que me ayudaran porque estamos con la lengua afuera”.

“Quiero que el Gobierno provincial y el nacional me den un mimo ahora que tenemos un Gobierno nacional y popular”, afirmó en diálogo con radio AM 750.

Respecto de su relación con Berni, quien está en el centro de la escena por un nuevo capítulo en su enfrentamiento con Sabina Frederic, Secco dijo que con el funcionario bonaerense se dicen “las cosas de frente”, aunque negó una pelea. “El reclamo es que nos limaron durante el Gobierno María Eugenia Vidal. Les pedí que me ayudaran porque estamos con la lengua afuera. Ensenada no tiene patrulleros provinciales, son todos comprados por la municipalidad”, dijo.

Y agregó que “Berni comparte plenamente el reclamo porque no nos estamos haciendo los llorones: la DDI, Narcotráfico, y las comisarías de la mujer las hicimos nosotros. Estamos pidiendo que el gobernador y el Presidente hagan una inversión en seguridad como hicieron en salud”.

Finalmente, Secco sostuvo que “la pandemia trae hambre, miseria y desempleo”, por lo que aseguró que deben estar preparados para los próximos meses. “Quiero que el Gobierno provincial y el nacional me den un mimo. Ahora tenemos un Gobierno nacional y popular. La recaudación se nos cayó a pedazos. Nadie paga el ABL, pero nosotros tenemos que seguir pagando los salarios”, protestó. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad