10.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Municipales Intendente de Necochea denunció a su antecesor por defraudación y malversación

Intendente de Necochea denunció a su antecesor por defraudación y malversación

Asegura que recibió dinero de la Provincia que no usó para las obras y que mintió sobre su terminación.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, denunció penalmente a su antecesor, Facundo López, y a dos funcionarios del anterior Gobierno comunal por obras que no se habrían ejecutado y para las que la provincia de Buenos Aires envió dinero a modo de adelanto, o por la firma de certificados para falsear trabajos nunca concretados.

Mediante un comunicado, Rojas sostuvo: “En algunos casos amerita la denuncia penal y para ello ya están trabajando en el área de Legales. Mientras tanto, he comunicado esto en Provincia porque en algunos casos se han mandado certificados que terminan siendo falsos diciendo que se había hecho un tramo de tal obra para que manden más recursos”.

El titular de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, se presentó ante la justicia penal local para denunciar al exjefe comunal López; al exsecretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Asiain y al exdirector de Obras Sanitarias Leonardo Gaitán, por los delitos de “malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y falsedad ideológica”.

Rojas aseveró que “fueron llegando recursos que no fueron a parar a las obras” y que “en algunos casos es preocupante porque, por ejemplo, tenemos una obra de saneamiento en el núcleo urbano Necochea-Quequén cuya certificación figura en el 58%, pero no hay nada hecho”.

El jefe comunal, que llegó a la intendencia por Juntos por el Cambio pero dejó esa alianza y se declaró “independiente”, dijo que “estamos hablando de una obra de tendido de agua de 10 millones de pesos y que para tal fin llegaron 5.8 millones, pero la realidad es que no se hizo nada”.

Añadió que “hay obras adjudicadas y otras que no, y en ese sentido tenemos la 531 y el natatorio de Quequén que están inconclusas”, así como “vemos el expediente para el edificio del anexo municipal y observamos que llegaron 6.200.000 pesos en el marco de un convenio de 30 millones y no hay ni un ladrillo puesto”.

En cuanto al natatorio, Rojas dijo que “no hay nada”, lo mismo que en obras de cloacas en algunas localidades donde, afirmó, “no se hizo nada”. (DIB) MCH

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.