17.8 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Sociedad Informan otras 16 muertes por coronavirus y ascienden a 2.506 las personas...

Informan otras 16 muertes por coronavirus y ascienden a 2.506 las personas fallecidas

Las autoridades sanitarias remarcaron que la Argentina tiene una de las tasas de mortalidad más bajas de la región.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Salud informó este miércoles otras 16 muertes por coronavirus, por lo que las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.506. Ayer, 117 personas perdieron la vida en una sola jornada, lo que configuró un nuevo récord de decesos en el marco del pico de contagios.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió “valorar nuestros logros” en este momento, cuando ayer fueron notificados 5.344 nuevos casos de Covid-19, y ratificó que la Argentina tiene “una de las tasas más bajas de la región”, así como también dijo que “el sistema de salud está dando respuestas” y que no tenemos que lamentar “los desbordes que hubo en otros países”.

Asimismo, la funcionaria apeló a la responsabilidad y a la solidaridad en los cuidados, y pidió tener “mayor empatía con quien está en aislamiento y con quien tiene el virus”, así como también “constancia porque todavía falta”. “El mensaje es para quienes piensan que esto ya pasó y que pueden tener una vida como la que tenían el 19 de marzo”, dijo.

Vizzotti sugirió “adaptarnos a tener cuidados que antes no teníamos y que los vamos a seguir teniendo por largo tiempo más”. “El mensaje de hoy es que esto no pasó y hay mucho por hacer. Hay que trabajar para sostener los logros”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dijo que la tasa de incidencia de la enfermedad en el país es de 300 personas por cada 100 mil habitantes, y que el 92% de los últimos casos reportados corresponde a la región del AMBA, mientras que el 2% se registró en Jujuy y un 1% en Córdoba.

Asimismo, precisó que la letalidad sobre los casos confirmados es de 1,8% y la mortalidad es de 54,9 personas por cada millón de habitantes. Asimismo, hay 890 personas internadas en cuidados intensivos, mientras que el 45% de las personas que cursaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia, ya se recuperó.

En relación a la ocupación de las camas de terapia intensiva, uno de los índices que más preocupa mantener estable a las autoridades, dijo que en el país es del 55,5%, pero que esa cifra se eleva al 65,5% en el AMBA. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.

Venta de “dólar ahorro”: los bancos estiman que seguirá suspendida hasta octubre

Las entidades analizan un sistema de turnos online para tener tiempo en averiguar si los clientes cumplen con la normativa impuesta por el Banco Central.
Publicidad
Publicidad