Hallaron un nuevo centro clandestino de detención cerca de Automotores Orletti

Se trata de un inmueble que pertenecía a la ex SIDE, y forma parte de la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército.

El juez federal Daniel Rafecas informó el hallazgo de un nuevo centro clandestino de detención a casi 37 años de la vuelta de la democracia, y sostuvo que las sospechas apuntan que pertenecía a la ex SIDE (actual Agencia Federal de Inteligencia).

Se trata de un edificio ubicado en el barrio de Floresta, en cercanías a Automotores Orletti, y forma parte de la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército.

Rafecas aseguró que se trata de “un descubrimiento muy importante para avanzar en las investigaciones”. EL magistrado agregó: “Veníamos con muchos testimonios que nos indicaban que existió un centro clandestino de detención que dependía de la SIDE y que estaba muy cerca de Automotores Orletti, otro lugar de reclusión por el cual hubo un juicio que terminó con más de doce condenados. Pero hasta el momento no podíamos descubrir dónde se encontraba”.

El juez explicó que el lugar se identificó “gracias a un trabajo en conjunto con el equipo argentino de Antropología Forense y testimonios de las víctimas del terrorismo de Estado logramos ubicar ese lugar que era una vivienda con sótano en la calle Bacacay, en el barrio de Floresta”.

El lugar, según el magistrado, “funcionaba como una casa orgánica de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) en la época de la dictadura donde estuvieron cautivos, torturados y luego desaparecidos”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí