18.5 C
La Plata
04/08/2020
Inicio Tendencias Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Hackearon cuentas verificadas de Twitter como la de Obama y Bill Gates

Aparecieron mensajes sobre una evidente estafa para conseguir bitcoins.

Una larga lista de cuentas verificadas de Twitter de personalidades políticas, del mundo del espectáculo y empresarios de Estados Unidos fueron hackeadas hoy y se publicaron en ellas mensajes de una evidente estafa para conseguir bitcoins, la famosa moneda virtual.

Entre los hackeados se destacan el expresidente Barack Obama, su vicepresidente y actual virtual candidato presidencial opositor, Joe Biden, los magnates tecnológicos Bill Gates y Elon Musk, la empresa Apple, el exalcalde de Nueva York y empresario de medios Michael Bloomberg y el matrimonio de famosos, el rapero Kanye West y Kim Kardashian.

Tras la multiplicación de mensajes sospechosos y muy parecidos que proponían “devolver algo a la comunidad” o “a los fans” o “por el Covid-19”, la cuenta de apoyo técnico de la red Twitter reconoció el hackeo masivo de cuentas verificadas, es decir, que poseen el tilde azul que garantiza su autenticidad.

“Estamos al tanto de un incidente de seguridad que impactó a cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando los pasos para resolverlo”, informó la cuenta de la empresa. Algunos de los damnificados lograron borrar los mensajes unos minutos después, mientras que en otras cuentas seguían publicados. (DIB) AR

Últimas noticias

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".

Crean una división especial de la Policía Federal para actuar en el conurbano

La FRI contará con móviles especiales, entre ellos motocicletas, camiones y un blindado y, según establecieron las autoridades, sus integrantes trabajarán en equipos y podrán dividirse, según la necesidad de cada zona.

Fernández: “Resolvimos una deuda imposible” y “ahora está despejado el horizonte”

El presidente dijo que el acuerdo con los bonistas da a Argentina "autonomía de decisión y de definir qué país queremos".

Acuerdo por la deuda: para Guzmán será “una plataforma de despegue para la economía”

En conferencia de prensa, el ministro de Economía celebró la reestructuración de la deuda y afirmó que implica una carga menor de 42.500 millones de dólares en cinco años.

Patricia Sosa dolida por la traición de Valeria Lynch

La cantante habló en "Intrusos" de una actitud que le molestó de su colega, a quien consideraba su amiga.