Grabois: “A nadie se le puede ocurrir” militantes “vayan a romper silobolsas”

El dirigente social Juan Grabois afirmó hoy “a nadie se le puede ocurrir que un dirigente o militantes vayan a romper silobolsas” y cuestionó que se pretenda “transformar un hecho delictivo en un hecho político”.

“Cada vez va pasando a un nivel mayor la lógica de ‘fake news’: tiene que ver con transformar un hecho delictivo en un hecho político y, del mismo modo, cuestiones que son políticas transformarlas en hechos delictivos”, sostuvo hoy Grabois en declaraciones formuladas a la radio AM750.

En ese marco, salió al cruce de algunos sectores que plantearon que podría haber un trasfondo político en los ataques a silobolsas registrados en distintos puntos del país.

“A nadie se le puede ocurrir que un dirigente o militantes vaya a romper silobolsas, no tiene sentido”, afirmó Grabois.

Días pasados, el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, había señalado a Grabois como “referente ideológico” de esos episodios vandálicos.

Grabois atribuyó la afirmación de Rivara al hecho de que, desde algunos sectores agropecuarios, rechazan debates que él y otros referentes sociales y de la economía popular plantean, y que “ellos no quieren abordar, como la reforma agraria o la situación de las grandes propiedades de la tierra”.

“Cuando planteo estos debates, en lugar de tener un interlocutor intelectualmente honesto, empiezan a inventar que rompo silobolsas o que le quiero expropiar el campo al chacarero para que, de tantas mentiras, alguna quede”, sostuvo Grabois.

Además, el referente de Patria Grande sugirió que “puede ser también que haya algo de la conveniencia de romper silobolsas, que es que el seguro les pague”.

En las últimas semanas se incrementaron los ataques a silobolsas en establecimientos agropecuarios en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras zonas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó el último miércoles un proyecto de ley para que se tipifique como “vandalismo rural” a cualquier daño contra silos, tolvas o silobolsas, con una pena de 2 hasta 5 años de prisión.

En tanto, los diputados nacionales del interbloque Federal Graciela Camaño, Eduardo Bucca y Alejandro ‘Topo’ Rodríguez presentaron un proyecto de resolución en el que expresaron su “más categórico y terminante repudio respecto de los ataques a silobolsas” registrados en diversos puntos del país. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí