10 C
La Plata
20/05/2022
InicioSociedadGonzález García: “estamos pensando en las flexibilidades que podríamos hacer”

González García: “estamos pensando en las flexibilidades que podríamos hacer”

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la Nación dijo este sábado que junto con las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires estuvieron hablando sobre “un planteo más organizado para que haya más esperanzas para la gente respecto a la reapertura (de actividades), pero con todo el cuidado que hay desde el primer día”.

Y agregó: “Estamos pensando en flexibilidades que podríamos hacer a partir del 17. Hay cansancio, enojo de mucha gente, agotamiento, pero no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido”.

Tras subrayar que en la situación epidemiológica del país hay una “diferencia sustancial” entre las distintas provincias, González García celebró que “el sistema de salud ha tenido una respuesta extraordinaria” ante la emergencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 94.060 casos de coronavirus y 1.787 muertes: en los últimos 10 días se registró casi el 30 por ciento de la cifra total de contagios.

“El conurbano va una o dos semanas atrás con respecto a la Ciudad, así que tenemos que esperar tres semanas para ver la verdadera evolución. Por eso, ahora estamos trabajando intensamente con los municipios bonaerenses y también con Chaco”, precisó.

Con más de 3.000 casos por días, el Ministro evitó dar precisiones acerca de cuándo se producirá el pico de contagios, que cada día parece postergarse un poco más.

“Es muy difícil hablar del pico porque de eso se habla cuando ya pasó. Buscamos que el número no nos sobrepase. Considero que con los días los casos van a ir incrementando y que recién en tres o cuatro días vamos a ver los resultados de lo que hicimos en esta última etapa”, remarcó, en alusión al endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad