Forbes publicó la lista de las 50 familias más ricas de Argentina

Todos ellos sufrieron caídas en sus fortunas este año, salvo Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre.

Alejandro Bulgheroni, Marcos Galperin y Paolo Rocca, en el podio. (Forbes).

En el marco del debate que genera la posible creación del impuesto a las grandes fortunas, se publicó una nueva edición del Ránking Forbes: quiénes son los 50 argentinos más ricos. Quienes forman parte de la lista acumulan, al 31 de mayo, una riqueza de 46.440 millones de dólares, una cifra 20% menor que en 2019.

Los 50 miembros de la lista originan alrededor del 14 por ciento del PBI por sus participaciones en múltiples empresas. Dentro de los primeros diez apellidos están la familia Bulgheroni, dueña de la petrolera Pan American Energy Group, con una riqueza de 5.400 millones de dólares. Le sigue en la lista Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre, al que le computan un patrimonio de 4.200 millones de dólares. En tercer lugar aparece Paolo Rocca y familia, del grupo Techint , con 3.400 millones de dólares.

A los tres del podio le siguen el holding familiar Pérez Companc, encabezado por Gregorio, con una fortuna calculada en 2.700 millones de dólares. Detrás vienen dos figuras que se han hecho fuerte en el negocio de la industria farmacéutica, como Alberto Roemmers (u$s 2.400 millones) y la pareja Hugo Sigman/Silvia Gold (u$s 2.000 millones).  

Todos ellos sufrieron caídas en sus fortunas en dólares este año, salvo Galperín que obtuvo el mayor crecimiento patrimonial del año (68 por ciento).

Entre otros nombres que aparecen en el listado está el de Mauricio Macri y su familia que acumulan una riqueza de 540 millones de dólares y ocupan el vigésimo puesto. También figuran en esa nómina Luis Pagani y familia (grupo Arcor), Francisco de Narváez, Nicolás Caputo, la familia Braun,  Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Alfredo Coto, Héctor Magnetto, Claudio Belocopitt (Swiss Medical), Enrique Eskenazi, los Born, los Blaquier y Lionel Messi. (DIB) AR