Fernández y Kicillof se comunicaron con la madre de Facundo Astudillo Castro

Así lo confirmó el abogado de la familia del joven desaparecido. En tanto, apuntó contra Berni, a quien acusó de “incompetente” o “encubridor”.

Fernández y Kicillof se comunicaron con la madre de Facundo Astudillo Castro
Facundo fue visto por última vez en un retén policial.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof se comunicaron con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril cuando fue visto por última vez en un retén de la Policía bonaerense en la localidad de Mayor Buratovich.

La comunicación fue confirmada por Leandro Aparicio, abogado de la familia Castro. “Sí, el sábado se comunicó el señor Presidente, y también el señor Gobernador de la provincia. Habló personalmente con ella y le dijo que lo llame con lo que le quiera pedir”, contó el letrado en el marco de una entrevista por radio Futurock.

Por otro lado, el abogado apuntó contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Si no descubrió nada, es un incompetente; si descubrió algo y no lo denunció, es un encubridor”.

Aparicio se mostró crítico por el accionar de las fuerzas policiales de la provincia. “Nosotros tenemos tres testimonios que dicen que Facundo fue metido entre las 15.30 y las 16 a una camioneta de la policía. Y desde ahí no hay ningún testimonio concreto que desvirtúe esos tres testimonios”, aseguró.

Y señaló: “Después de que lo desaparecen entre las tres y media, cuatro de la tarde, se aplica un protocolo de desaparición que lo aplican todas las policías. También pasó en Río Negro, en la causa de Daniel Solano. Lo que se hace es mandar desde el teléfono de Facundo en Bahía, un mensaje de SMS a un amigo de una manera que Facundo no escribía y mediante un SMS, cosa que Facundo nunca hacía”.

Aparicio también se refirió a irregularidades en la toma de las denuncias de la madre de Facundo y del amigo que recibió el mensaje de texto, y criticó la aparición de testimonios en condiciones extrañas.

“La Policía empieza a meterse en casas sin orden de allanamiento, empiezan a meter en un cuarto a testigos, apretarlos entre cuatro y seguir amenazándolos. Sigue con ese falso rastrillaje donde va la madre y se le frena el ingreso a la madre a la comisaría de Mayor Buratovich y aparecen policías a decir que lo vieron irse a Bahía Blanca”, sostuvo.

Y agregó: “Todos esos rastrillajes a nosotros no nos van ni nos vienen. No los pedimos, y si aparece es porque fue plantado el cuerpo. Si sabemos que a Facundo lo desapareció la policía de la Provincia de Buenos Aires, tenemos nuestro perito que peritará cosas específicas”. (DIB) MT