11.3 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Política Fernández saludó a Bolsonaro pero le advirtió que “deben extremarse los cuidados”

Fernández saludó a Bolsonaro pero le advirtió que “deben extremarse los cuidados”

El presidente argentino se dirigió a su par brasileño, quien hoy dio positivo de Covid-19. El mandatario carioca minimizó la enfermedad y se niega a adoptar una cuarentena total.

El presidente Alberto Fernández saludó a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que éste anunciara que tiene coronavirus, y le remarcó que el virus “no distingue entre gobernados y gobernantes” y que “deben extremarse los cuidados”.

A través de una carta difundida por Cancillería y firmada de puño y letra, Fernández señaló: “Con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el Covid-19”. Además, expresó sus deseos de que “pronto se recupere”.

Desde que ganó las elecciones el año pasado, el presidente argentino mantiene una relación tirante con Bolsonaro, quien desde la aparición de la pandemia del coronavirus minimizó su alcance, pese a que ya cuenta con más de 60 mil muertes.  

En ese marco, Fernández le recordó a su par brasileño que “la peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio”, y sostuvo que “este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados”.

“Creo que así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”, indicó el Presidente. Finalmente, envió su “solidaridad con el pueblo de Brasil” y cerró con una firma de puño y letra y la fórmula “Sinceramente”. (DIB)

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.