Fernández saludó a Bolsonaro pero le advirtió que “deben extremarse los cuidados”

El presidente argentino se dirigió a su par brasileño, quien hoy dio positivo de Covid-19. El mandatario carioca minimizó la enfermedad y se niega a adoptar una cuarentena total.

El presidente Alberto Fernández saludó a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que éste anunciara que tiene coronavirus, y le remarcó que el virus “no distingue entre gobernados y gobernantes” y que “deben extremarse los cuidados”.

A través de una carta difundida por Cancillería y firmada de puño y letra, Fernández señaló: “Con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el Covid-19”. Además, expresó sus deseos de que “pronto se recupere”.

Desde que ganó las elecciones el año pasado, el presidente argentino mantiene una relación tirante con Bolsonaro, quien desde la aparición de la pandemia del coronavirus minimizó su alcance, pese a que ya cuenta con más de 60 mil muertes.  

En ese marco, Fernández le recordó a su par brasileño que “la peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio”, y sostuvo que “este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados”.

“Creo que así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”, indicó el Presidente. Finalmente, envió su “solidaridad con el pueblo de Brasil” y cerró con una firma de puño y letra y la fórmula “Sinceramente”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí