9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Política Fernández piensa en la “pospandemia”: blanqueo de capitales, Corte Suprema y jubilaciones

Fernández piensa en la “pospandemia”: blanqueo de capitales, Corte Suprema y jubilaciones

Trascendieron una serie de medidas que el mandatario tomaría una vez superado el punto más crítico del avance del coronavirus.

En las últimas semanas el presidente Alberto Fernández señaló en más de  una oportunidad que se encontraba preparando la Argentina de la “pospandemia”. Incluso este jueves, durante el acto por el Día de la Independencia, habló de un “nuevo” país.

En ese marco, trascendió que el Gobierno ya prepara dos medidas de alto impacto, que seguramente traigan más de un tironeo con la oposición: el estudio de una posible nueva reforma en la Corte Suprema, un nuevo “blanqueo” de capitales y la anunciada nueva ley de movilidad jubilatoria.

Según las versiones, una de las primeras medidas que anunciaría Fernández tras superar el peor momento de la pandemia (y, según cree, el cierre de la negociación por la deuda) es un nuevo blanqueo de capitales, que sería complementario de la amplia moratoria impositiva que presentó semanas atrás.

La idea -según se indicó- apunta a la repatriación de capitales que inviertan en los sectores de mayor generación de empleo, como la construcción. En rigor, no es una idea original: la herramienta fue utilizada tanto por Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio Macri en sus gobiernos.

Sobre la Corte, los trascendidos señalan que Fernández apurará el envío de la reforma judicial que anunció al asumir como Presidente. Entre uno de los puntos figuraría la creación de un “comité de expertos” que tendrá como encargo revisar la composición de la Corte.

“Revisar el tema judicial es revisar el funcionamiento de la Corte Suprema, sobre si tienen que ser más o menos integrantes. Yo pienso que no debe aumentarse el número de jueces de la Corte pero me gustaría escuchar a expertos”, había dicho Fernández en una entrevista concedida en mayo.

Finalmente, y luego de prorrogar por otros 180 días el régimen de aumentos jubilatorios por decreto, Fernández piensa enviar al Congreso una nueva ley de movilidad, que reemplazará a la suspendida legislación de Mauricio Macri. (DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.