9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Política Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

Fernández, Kicillof y Larreta definen los detalles de la nueva etapa

El presidente Alberto Fernández recibió poco después de las 19 en la residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus luego del próximo viernes, cuando finaliza la actual fase estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 de julio.

El encuentro fue convocado por el Presidente para.”terminar de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante” a partir del viernes, cuando finaliza la fase más estricta de la cuarentena”, según adelantó ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los asistentes a este encuentro.

Además de Cafiero, participan también del encuentro el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, entre otros funcionarios.

Asimismo, en la Residencia de Olivos también se dio cita el gabinete económico para definir medidas “puntuales” destinadas a las actividades más afectadas por las restricciones.

Cafiero había destacado ayer que el área económica está “trabajando en medidas puntuales” para los sectores comerciales denominados “críticos”, en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

Sobre las propuestas del gobierno porteño, el ministro de Salud, Fernán Quirós, indicó que la Ciudad sugiere retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, aunque insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.

Ayer, los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, tuvieron un encuentro en la ciudad de La Plata, tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir “coordinadamente” entre ambas administraciones la forma en que continuarán las restricciones en el AMBA.

Kicillof dijo ayer que las medidas en el Gran Buenos Aires a partir del sábado “no van a ser idénticas” a las de la Ciudad, pero ratificó que “la decisión es coordinarlas” porque “no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada”.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en el país desde el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo nacional. (DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.