6.6 C
La Plata
16/06/2021
InicioPolíticaFernández dijo que la pandemia “nos da fortaleza” para luchar contra la...

Fernández dijo que la pandemia “nos da fortaleza” para luchar contra la pobreza

El presidente participó de un acto por el 68° aniversario de la muerte de Eva Perón organizado por el Movimiento Evita.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la pandemia de coronavirus “nos da fortaleza” para trabajar en la erradicación de la pobreza y destacó la actividades que vienen desarrollando las organizaciones sociales.

El mandatario participó de un acto por el 68° aniversario de la muerte de Eva Perón organizado por el Movimiento Evita en el barrio porteño de San Telmo, y del que también fueron parte otros dirigentes de manera virtual.

En este marco, el Presidente sostuvo que “Evita fue un ser único que dejó en 7 años de vida pública una huella imborrable en la Argentina” porque “emprendió una lucha que se mantiene al día de hoy por la igualdad”.

“Mientras exista alguien que necesite en Argentina, nosotros tenemos razón de existir”, enfatizó Fernández, quien también felicitó a los referentes del movimiento evita que vienen realizando ollas populares en distintas provincias.

“El país es mucho mejor con ustedes, nunca aflojen siempre voy a estar acompañándolos”, señaló. Y agregó: “Esto me da fortaleza para pensar que definitivamente podemos salir de la pobreza, salir del estado de postración en el que hoy está. Estoy convencido de que podemos y que esta pandemia nos da la fortaleza para hacerlo”.

Fernández consideró que es necesario “garantizar que salgan de la pobreza aquellos que después de 4 años quedaron sumidos” en la misma y pidió recordar a Evita para que “no nos falle la memoria y nos falte su ejemplo para seguir adelante”.

Del acto participaron de manera virtual y presencial el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia, Marcela Losardo; de Agricultura, Luis Basterra; el secretario de Tierra y Hábitat, Emilio Pérsico; el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, y varios gobernadores del interior.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el Presidente también recordó que “hace 18 años, hicimos el primer gran acto de campaña con Néstor Kirchner”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad