17.4 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Política Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte...

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El presidente Alberto Fernández dio a entender este lunes que una posible reforma judicial contendrá una revisión sobre cómo los casos llegan a la Corte Suprema de la Nación.

En declaraciones periodísticas, el mandatario se refirió a las reformas que impulsará una vez que pase la emergencia del coronavirus. Una de las que trascendió la semana pasada fue una revisión en el número de integrantes de la Corte, a partir del análisis de un “comité de notables”.

Ahora, Fernández dijo en una entrevista concedida a FM La Patriada que “hay que revisar cuándo la Corte debe intervenir, no sólo cómo funciona y la cantidad de miembros, sino también cómo se accede a la Corte, que se llega sólo por un recurso extraordinario reglamentado por una ley de hace muchísimos años”.

El primer mandatario, quien hoy adelantó a la oposición el envío de un proyecto para reactivar la economía en la “postpandemia”, dijo además que Argentina hizo “el máximo esfuerzo” en la negociación por la deuda, y aseguró que “estamos tratando de acercarnos (con los acreedores)”.

“Hemos hecho nuestro último esfuerzo. Yo me comprometí ante el pueblo que me votó que no íbamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos, esto es lo que podemos pagar. Esperemos que lo entiendan, porque no nos vamos a mover”, enfatizó. (DIB)

Últimas noticias

El ASPO sigue hasta fin de mes y se habilitan los deportes individuales

El AMBA sigue en fase 3. Los deportes se habilitan en ciudad y Provincia.

La Corte Suprema confirmó un fallo contra ABSA y Provincia debe devolver más de $ 1.800 millones

Es por el cobro irregular de aumentos en 2012, durante la gestión de Daniel Scioli.

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.