Familiares de Lucas Verón piden que el fiscal sea apartado de la causa

El joven fue asesinado el viernes, en una presunta persecución policial. Hay dos agentes detenidos.

La familia de Lucas Verón, el joven que fue presuntamente asesinado en una persecución policial en el partido bonaerense de La Matanza solicitaron a la justicia que el fiscal del caso, Juan Pablo Tahtagián, sea apartado de la investigación.

Cintia Verón, hermana de Lucas, que fue baleado el día de su cumpleaños, dijo que sus padres estuvieron reunidos en los Tribunales de La Matanza con la fiscal general Patricia Ochoa, a quien le solicitaron que sean apartados de la investigación la policía bonaerense -hay dos agentes detenidos- y Tahtagián, titular de la Unidad Funcional de Homicidios.

“Pedimos que se aparte el fiscal porque él, junto al comisario de la comisaría Segunda de González Catán, apretaron a un testigo para que diga que fue un homicidio en ocasión de robo”, aseguró Cintia, en relación al amigo de su hermano, con quien iba al momento del hecho.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia estatal Télam que la Policía bonaerense ya está separada de los peritajes, ya que por protocolo no pueden ser realizados por la misma fuerza cuando hay un efectivo involucrado.

En tanto, la recusación del fiscal Tahtagián deberá ser resuelta en las próximas horas por la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo.

Manifestación

Esta mañana familiares y amigos del joven asesinado realizaron una manifestación en la puerta de los Tribunales de La Matanza en la que reclamaron el esclarecimiento del hecho y protagonizaron una serie de incidentes con efectivos policiales que custodiaban el lugar.

La hermana de Verón pidió que los policías detenidos, Ezequiel Benítez y Cinthia Duarte, sean condenados a prisión perpetua.

“Tranquila voy a estar cuando le den perpetua a los asesinos de mi hermano”, señaló la joven, quien agregó que los incidentes en la puerta de los tribunales se originaron porque fueron “provocados por los policías”.

“La Policía se nos burlaba, se reía de todos nosotros”, afirmó la mujer, que a su vez desmintió las versiones de los familiares de los policías detenidos que indicaban que fueron amenazados por los amigos de Lucas.

Lucas Verón fue asesinado el pasado viernes por la madrugada tras recibir un disparo de arma de fuego cuando circulaba en moto junto a un amigo y eran perseguidos por dos policías. Según la autopsia al cuerpo del joven, murió de un solo disparo que ingresó por el tórax y salió por la espalda.

Los policías Benítez y Duarte están imputados por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí