Euforia en las bolsas y dólar calmo tras la nueva oferta de reestructuración de la deuda

Las acciones y bonos argentinos escalaron aquí y en el exterior, mientras que las diferentes variantes del dólar se movieron en calma.

La presentación de la nueva oferta de reestructuración de la deuda externa argentina generó euforia en los mercados, y las acciones argentinas se eyectaron tanto en Wall Street como en la Bolsa porteña, mientras que los dólares paralelos (un termómetro interno) se mantuvieron estables.

Luego de que el país presentara hoy ante la SEC la nueva oferta de reestructuración de la deuda y que la misma fuera aceptada por los dos grupos de acreedores más cercanos al Gobierno, las acciones argentinas en Nueva York se movieron con un alza promedio del 27%, con picos de casi el 40%. 

En tanto, en Argentina el índice Merval escaló un 9%, a 43.339,57 unidades, mientras que el riesgo país medido por JP Morgan cayó más de 5% a 2.406 unidades. Además, los bonos argentinos se negociaban con un alza del 10%.

Aunque por ahora la oferta solo fue suscripta por Gramercy y Fintech, dos grandes fondos cercanos al Gobierno, en el mercado le dieron el visto bueno a la oferta, y la premiaron con un día de alzas generalizadas en las bolsas.

El dólar, calmo

En tanto, el dólar oficial se movía en alza, como viene ocurriendo en las últimas semanas, mientras que el Banco Central retomó las compras este lunes.  La divisa subió 28 centavos a $ 74,60 según el promedio trazado por el Banco Central en base a las ventas de las principales entidades financieras. 

De este modo, el dólar “solidario” (que contiene el recargo del 30% del impuesto País) terminó en $ 96,99, su máximo valor histórico, acumulando un alza de $ 1 en solo una semana. En el mercado mayorista, en tanto, la divisa ascendió 18 centavos a $70,82, y el Central compró unos US$ 25 millones.

En tanto, el “contado con liqui” cayó 44 centavos a $ 108,11, mientras que el dólar MEP o Bolsa dio un salto de 91 centavos para cerrar en  $ 106,70. El “Blue”, finalmente, se mantuvo estable en $ 127. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí