Entraron sin permiso al ex zoológico de La Plata y grabaron videos para Tik Tok

La Municipalidad platense afirmó que los jóvenes serán denunciados penalmente por violar normas sobre animales y romper la cuarentena.

Autoridades de la Municipalidad de La Plata denunciarán penalmente a los jóvenes que ingresaron ilegalmente al predio del Bioparque, ex zoológico, y filmaron el lugar violando normas sobre animales y la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, aunque en una filmación aparece un animal que fue retirado del lugar en diciembre del año pasado.

“El tigre que aparece en uno de los videos se fue en diciembre de 2019, en el marco del plan de reconversión de Zoo a Bioparque que impulsa el Municipio. Por eso no se puede confirmar que hayan sido filmados durante la cuarentena”, sostuvieron desde la Comuna a cargo de Julio Garro.

“De vacaciones”

En los videos, que fueron viralizados mediante la red social TikTok, un grupo de jóvenes rompe la cuarentena para entrar de forma ilegal a las instalaciones donde funcionaba el Zoológico de La Plata y tratan de meterse en algunas de las jaulas de los animales.

“De vacaciones acá en el zoo, papá”, dice la voz de un joven que se prepara para entrar a la jaula del avestruz y robarle su huevo. “Acá la meta es ir y agarrar el huevo…Me caga a palos el ñandú”, afirmó el usuario de TikTok.

En las imágenes se ve el momento en el que el joven escucha una voz y decide esconderse para no ser visto por el personal municipal del Bioparque.

En otro de los videos, los adolescentes se acercaron a la jaula de un jabalí e intentaron meter sus dedos por el alambrado.

Brandon, el joven que se autoadjudicó la grabación del vídeo y cuyo usuario en la red social es @Brandonvives6, reconoció este miércoles en declaraciones a Telefe que entró “ilegalmente” al ex zoo, pero refirió tener un permiso como “creador audiovisual” para justificar su infracción en cuanto a la cuarentena.

“Lo hice para mostrar cómo están los animales”, indicó, aunque luego reconoció que muchas de las imágenes subidas a las redes eran de hace más de 30 semanas.

Dos años cerrado

Desde el 4 de junio de 2018, el ex zoo de 16 hectáreas cerró sus puertas y ya se trasladaron a más 120 animales y especies para que recuperen su libertad.

Actualmente, el Municipio está trabajando en un proyecto de reconversión y reapertura del predio, bajo un programa de conservación, educación e investigación de especies.

“Hay seguridad las 24 horas y se reforzaron los controles porque se constató la presencia de intrusos. Las autoridades municipales junto al equipo de profesionales que trabaja en el Bioparque repudiamos este tipo de acciones”, dijeron desde el municipio y confirmaron que “se avanzará con él área legal para iniciar acciones y que se investigue lo ocurrido”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí