18.5 C
La Plata
04/08/2020
Inicio Sociedad En la Provincia hay “optimismo" por la cuarentena más estricta

En la Provincia hay “optimismo” por la cuarentena más estricta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se redujo la movilidad, y eso llevará a la baja de los contagios”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó este viernes que es “bastante optimista” en relación al resultado de la actual fase del aislamiento, con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que concluye el próximo viernes, y reafirmó que “la idea es reducir los contagios de todos los modos” posibles.

“Soy bastante optimista con el acatamiento de la cuarentena más estricta: se ha reducido, según todos los indicadores, la movilidad”, destacó en declaraciones a AM750, en las que agregó que uno de los temas más complejos es que, entre las medidas que se toman y los resultados que se obtienen, pasa “un tiempo bastante largo, de diez o quince días”.

“Si hay una correlación directa y una consecuencia que tiene la baja de movilidad, es la baja de contagios. Eso todavía no se observa porque lo que estamos viendo hoy en los tests, son contagios que ocurrieron en los últimos días previos a una cuarentena más fuerte”, explicó el mandatario provincial.

En ese marco, Kicillof resaltó que “siempre tenemos expectativas de que esta medida más fuerte tenga un efecto sobre los contagios que siguen creciendo porque la movilidad y la circulación del virus venía creciendo durante la cuarentena”. Con el ingreso a la nueva fase del aislamiento, con medidas más restrictivas, “eso es lo que se evitó y esperamos que los resultados sean más determinantes”.

Casos de gravedad

El gobernador de la provincia dijo además que “lo que preocupa es que se van acumulando los casos de gravedad”, y también “la duración de la internación, sobre todo si es de gravedad, porque se extiende mucho hasta la recuperación cuando no se produce lamentablemente un fallecimiento”.

“Esta situación, en todo el planeta, fue llenando las camas de los sistemas sanitarios, hasta en los más robustos y ricos del mundo”, agregó.

“Acá la idea es reducir los contagios de todos los modos. Estamos haciendo operativos y ya llevamos 370.000 personas alcanzadas por los operativos DetectAR en la provincia de Buenos Aires: se llama, se buscan a los contactos y se trata de que se aíslen”, añadió. (DIB)

Últimas noticias

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".

Crean una división especial de la Policía Federal para actuar en el conurbano

La FRI contará con móviles especiales, entre ellos motocicletas, camiones y un blindado y, según establecieron las autoridades, sus integrantes trabajarán en equipos y podrán dividirse, según la necesidad de cada zona.

Fernández: “Resolvimos una deuda imposible” y “ahora está despejado el horizonte”

El presidente dijo que el acuerdo con los bonistas da a Argentina "autonomía de decisión y de definir qué país queremos".

Acuerdo por la deuda: para Guzmán será “una plataforma de despegue para la economía”

En conferencia de prensa, el ministro de Economía celebró la reestructuración de la deuda y afirmó que implica una carga menor de 42.500 millones de dólares en cinco años.

Patricia Sosa dolida por la traición de Valeria Lynch

La cantante habló en "Intrusos" de una actitud que le molestó de su colega, a quien consideraba su amiga.

Kicillof oficializó la continuidad del congelamiento de las tarifas eléctricas en el interior

La medida rige de forma retroactiva desde el 1° de julio, cuando vencía la suspensión de aumentos dictada desde enero.