17 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad El jefe de la Bonaerense dijo que es "el primero que quiere...

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

El jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, aseguró hoy que es “el primero que quiere que aparezca con vida” el joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril cuando fue detenido en un retén policial mientras se dirigía a Bahía Blanca desde pedro Luro.

“Está trabajando la Justicia, pero estamos tratando de colaborar en todo y esperando que esto se aclare lo más rápido posible para tranquilidad de todo el mundo”, expresó el comisario general, quien asumió el mando de la fuerza a partir de la gestión de Sergio Berni como ministro de Seguridad.

García aseguró que es “el primero que quiero que este muchacho aparezca con vida”, y recordó que ordenó la intervención de la Policía Comunal de Villarino, como así también de las comisarías de Mayor Buratovich y de Pedro Luro “para traer claridad al proceso”.

El jefe policial se reunió este lunes con el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua y jefes policiales en la localidad de Médanos. “Vengo a darle la tranquilidad que lo que necesiten o ellos vean de acá que sea importante o algo que noten raro o lo que le parezca estar en comunicación con ellos para tomar las medidas del caso”, dijo. (DIB)

Últimas noticias

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.

El intendente de Morón afirmó que “no hay condiciones para un cambio de fase en el AMBA”

Para Lucas Ghi, una reformulación en la cuarentena en el área “no sería prudente”. La ocupación de camas en su distrito “está en 70%”.

Sociedades científicas se unen por las enfermedades “no Covid” desatendidas

Alertaron que se redujeron las consultas de patologías cardiovasculares, diabetes, salud mental y cáncer.