8 C
La Plata
16/06/2021
InicioPolíticaEl Gobierno enviará esta semana al Congreso el proyecto de reforma judicial

El Gobierno enviará esta semana al Congreso el proyecto de reforma judicial

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández en el marco de una entrevista con el diario Página 12.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández adelantó que enviará esta semana al Congreso el proyecto de ley de reforma de la Justicia Federal, que implica “un reordenamiento que va mucho más allá de Comodoro Py”.

“Es un cambio en toda la justicia federal nacional con el propósito de que eso funcione bien. Es muy ambicioso, tan ambicioso como necesario porque la justicia federal se ha exhibido ante nosotros con un funcionamiento defectuoso. La reforma tiene una ley que ordena a la justicia federal de todo el país para que empiece a funcionar de otra manera. Con más tribunales, más fiscalías, más defensorías, más tribunales orales”, detalló Fernández en una entrevista publicada hoy por el diario Página 12.

El mandatario sostuvo que “es una ley muy ambiciosa que implica reconstruir el fuero federal y además avanzar en el traspaso de la justicia ordinaria a la justicia de la Ciudad que es algo que está pendiente”.

Fernández adelantó también que se conformará un Consejo que va a asesorar durante dos meses sobre el funcionamiento de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público, entre otros organismos.

El Presidente dijo que el “revisaría” la figura del arrepentido. “El concepto del arrepentido es en el Derecho Penal el confeso. No hacía falta crear una figura del arrepentimiento. Hay gente que genuinamente se arrepiente y confiesa su delito. El sistema del arrepentido puede generar una enorme perversión de incentivar a alguien a decir lo que no ocurre tan sólo para poder sentirse liberado. Vi hace unos días una serie que se llama Así Nos ven, cuenta la historia de un hecho real en los Estados Unidos, donde se ve cómo manipulan a menores para que digan lo que la policía necesita, lo que la policía quiere. Recomiendo que repensemos la utilidad de esa norma”, indicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad