4.4 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Economía El dólar blue llegó a $ 140 y marcó otro récord

El dólar blue llegó a $ 140 y marcó otro récord

La divisa informal, que tiene una brecha de 95% sobre el dólar oficial, se disparó $ 10 durante la semana.

El dólar blue, el único que puede comprarse libremente en el país, sigue su escalada y pasadas las 14 llegaba a $ 140, marcando un nuevo hito. De esa manera, el billete paralelo acumulaba una suba de $ 10 desde el viernes pasado y superaba así el récord de $ 138 que había alcanzado a mediados de mayo. Con este nuevo valor, la brecha con el dólar oficial alcanza el 95%.

En la primera mitad del mes, el blue permaneció estable en $ 127. Luego, a medida que se fueron incrementando los controles en otros mercados de cambios, comenzó a subir desde el 15 de julio. Ayer había llegado a los $ 136, su máximo desde mediados de mayo.

El billete paralelo, que prácticamente no había sufrido cambios en la primera quincena de julio, se despertó a fines de la semana pasada, ante bloqueos de cuentas bancarias en dólares por “movimientos inusuales”, efectuados por los “coleros digitales”, que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el “pure” (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

Con la suba de este viernes, la brecha con el dólar mayorista roza el 95% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $ 54,50 (desde los $ 85,50 del 20 de marzo). (DIB)

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.