11 C
La Plata
10/05/2021
InicioSociedadEl AMBA reabre este lunes nuevas actividades y vuelven las peluquerías

El AMBA reabre este lunes nuevas actividades y vuelven las peluquerías

En el marco de la apertura escalonada, se habilitan las mudanzas y los servicios jurídicos para distritos del conurbano.

Publicidad
Publicidad

Unos 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) abrirán nuevas actividades a partir de este lunes, según lo estipulado por el Gobierno bonaerense para la nueva fase 3 de la cuarentena. La gran novedad son las peluquerías.

Tras la cuarentena estricta que duró hasta el 17 de julio, el gobierno de Axel Kicillof decidió una apertura escalonada para los distritos del conurbano bonaerense. Así, el lunes 20 comenzaron a funcionar industrias manufactureras y el miércoles 22 fue el turno de los comercios de cercanía y de las agencias de juego oficiales.

Este lunes, según lo estipulado en el cronograma, se habilitarán las mudanzas, las actividades de servicios jurídicos y contaduría, y las de mantenimiento del hogar. En tanto, la gran novedad será la apertura de las peluquerías, uno de los rubros más golpeados en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre otras cosas, el protocolo para los salones de corte establece el funcionamiento con sistema de turnos previo exclusivamente y horarios escalonados de trabajo, así como normas específicas para la prestación de servicios, recepción y acceso de clientes, higiene ambiental y desinfección. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad