8 C
La Plata
21/09/2021
InicioEconomíaDólar: el “contado con liqui” alcanzó su máximo valor en un mes

Dólar: el “contado con liqui” alcanzó su máximo valor en un mes

Cerró por encima de los $ 111, pero se mantiene relativamente estable, como las otras variantes de la divisa.

Publicidad
Publicidad

Pese a los estrictos controles implementados desde hace meses, el dólar “contado con liqui” avanzó a su máximo valor en un mes, lejos de todos modos de los récords establecidos en mayo.

Esta divisa, que se obtiene de la compra de bonos en pesos en el mercado local y su venta en dólares en el exterior, avanzó $ 2,61 y cerró en $ 111,73. En tanto, el dólar MEP o “Bolsa” (la misma operatoria pero en el mercado local) también subió, aunque de forma más moderada llegando a $ 109,73.

En tanto, el dólar blue cerró a $ 126 y se mantiene estable en ese valor en las últimas cuatro jornadas, aunque desde hace un mes aproximadamente no genera sobresaltos de importancia.

Dólar oficial

El dólar oficial terminó cotizando hoy $ 74,98 según el promedio del Banco Central en base a los precios de venta de las principales entidades financieras. De este modo, el dólar “solidario” (que se obtiene al agregar el 30% del Impuesto País) se vendió a $ 97,49.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 30 centavos a $ 71,24, en coincidencia con la postura de venta del Banco Central, que ya se desprendió de más de 200 millones de dólares tras la tendencia compradora de junio. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad