19.5 C
La Plata
05/08/2020
Inicio Sociedad Docentes pidieron a Kicillof un plus económico por el trabajo durante la...

Docentes pidieron a Kicillof un plus económico por el trabajo durante la pandemia

Se realizó la primera mesa técnica para definir los salarios del segundo semestre. También hubo pedidos de aumentos salariales y blanqueo de sumas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió hoy al Gobierno provincial un “reconocimiento económico especial” por el trabajo durante la pandemia del coronavirus, además de un incremento salarial para el segundo semestre del año.

El pedido fue realizado en la reapertura de la mesa técnica salarial, convocada para debatir el segundo tramo del aumento a los maestros. Del encuentro participaron representantes de los gremios y de los Ministerios de Economía y de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación.

En un comunicado, el Frente Gremial indicó que le pidió al Gobierno un “reconocimiento económico a todos los docentes por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en sostener la educación”.

Pero además de este aporte extra, los gremios reclamaron un incremento salarial que contemple una suba en el salario básico, con la incorporación de las sumas fijas que hoy por hoy no impactan en otros beneficios. 

En el pliego de pedidos también figura el incremento de las Asignaciones Familiares, que -señalaron- “en este momento se encuentran por debajo del nivel de Nación”; la equiparación del tercer cargo y del módulo 21 sobre la base de cumplir con igual remuneración por igual trabajo; el fin de los copagos en el IOMA; y el cobro de reconocimiento por recursos tecnológicos y conectividad en el marco de la pandemia, además del acceso a la conectividad sin costo en el uso de los datos. 

En tanto, luego de exponer la situación económica de la Provincia, los representantes del Estado indicaron que elevarían los pedidos y que contestarán en una próxima reunión técnica. (DIB)

Últimas noticias

Tras el acuerdo, oficializan la extensión del plazo para el canje de deuda hasta el 24 de agosto

Lo hizo el Gobierno esta tarde, con un anexo en el Boletín Oficial. Deben presentar oficialmente la oferta de consenso para que los fondos la acepten.

Presupuesto: incorporan un fondo millonario para obras en municipios de la Provincia

Son $ 5.000 millones que se repartirán según coparticipación e ingresos propios. Lo pidió el PRO en el marco de las negociaciones por la ampliación del Presupuesto 2020.

Juntos por el Cambio avanza con proyectos propios y aumenta la tensión en la Legislatura

El bloque opositor avanzó en el Senado con un proyecto sobre víctimas y el jueves busca aprobar un rescate a escuelas privadas que es rechazado por el oficialismo.

Jefe de Senadores de JpC: “Hay que reformar la constitución bonaerense”

Roberto Costa dijo que hay que ir a un sistema unicameral "adoptado en la mayoría de las provincias".

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".