17 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Municipales Detectan 23 casos de coronavirus en otro geriátrico de Mar del Plata

Detectan 23 casos de coronavirus en otro geriátrico de Mar del Plata

Se trata de ancianos residentes en el establecimiento La Armonía, ubicado en Matheu al 5300 de la ciudad costera.

Mar del Plata sumó en las últimas horas un nuevo foco de contagio de coronavirus: se trata del geriátrico La Armonía, en donde se detectaron 23 casos de Covid-19. Así lo confirmó este viernes la secretaria de salud de la municipalidad, Viviana Bernabei, quien también precisó que todos los contagiados son residentes del hogar de ancianos, mientras que el personal que trabaja allí quedó aislado por prevención.

La funcionaria informó este viernes que la situación quedó en evidencia el miércoles, tras el fallecimiento de un hombre de 90 años, residente de lugar, que había atravesado un cuadro de neumonía. Cuando, como lo establece el protocolo para estos casos, se le practicó el test y dio positivo de coronavirus, se encendieron todas las alarmas, según publica 0223. En consecuencia, rápidamente se hisopó al resto de los residentes y esta mañana se confirmaron los casos positivos de 23 personas.

De esta manera, el geriátrico La Armonía, ubicado en Matheu al 5300, se consolida como un nuevo foco de contagio en la ciudad balnearia.

Hace unos diez días, a los focos de contagio que se conocían en Mar del Plata -en un geriátrico y en el hospital Houssay- se había sumado el de la Clínica de Psicopatología del Mar de Punta Mogotes. (DIB)

Últimas noticias

La Corte Suprema confirmó un fallo contra ABSA y Provincia debe devolver más de $ 1.800 millones

Es por el cobro irregular de aumentos en 2012, durante la gestión de Daniel Scioli.

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.

El intendente de Morón afirmó que “no hay condiciones para un cambio de fase en el AMBA”

Para Lucas Ghi, una reformulación en la cuarentena en el área “no sería prudente”. La ocupación de camas en su distrito “está en 70%”.