Desde Provincia destacan caída en la circulación y cumplimiento de la cuarentena en el AMBA

Autoridades bonaerenses sostuvieron que se está dando “una prueba de conciencia y responsabilidad”.

El Gobierno provincial destacó este lunes la fuerte caída en la circulación y el cumplimiento de la cuarentena que se viene dando en los 35 municipios incluidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires que están en fase de cuarentena estricta desde el miércoles pasado.

Funcionarios bonaerenses destacaron que la circulación en el transporte público y en las autopistas descendió entre un 25% y un 30%.

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que es “bueno” el nivel de cumplimiento de la cuarentena y destacó que “la circulación a pie y la apertura de comercios también bajó”, al tiempo que evaluó que “los bonaerenses están dando una nueva prueba de conciencia y responsabilidad respecto de lo que está sucediendo y acatando la medida”.

Para Bianco, el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus “era muy necesario dado el empinamiento de contagios” que se estaban registrando.

En ese marco, no obstante, remarcó que “los resultados se van a estar viendo recién hacia el final de la cuarentena”.

“El viernes tuvimos reunión con los intendentes del AMBA y la restricción en el transporte público y la limitación en el transporte particular ha producido una baja de la circulación. Hasta el sábado hubo un 25% menos de circulación; veremos cómo funciona hoy”, dijo por su parte la ministra de Gobierno, Teresa García.

Asimismo, apuntó que “habrá que ver los números de infectados en el día de hoy, ya que los fines de semana baja el número, pero creo que, hasta ahora, está siendo eficiente, en el sentido que hay que evitar la circulación para evitar que esa curva siga creciendo”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí