Desde la Provincia apuntan a “bajar el nivel de restricciones”

Así lo confirmó el ministro Larroque. Pero pide para la nueva etapa de la cuarentena "responsabilidad".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reconoció este martes que desde la Provincia apuntan a “bajar el nivel de restricciones” para la nueva etapa de la cuarentena en el área metropolitana, aunque reconoció que para ello se necesita de la “responsabilidad” de los ciudadanos.

“Obviamente que queremos tratar de bajar el nivel de restricciones pero también hay que hacerlo en un marco de responsabilidad, escuchando a los que saben”, destacó Larroque al referirse a la nueva etapa del aislamiento social que comenzará el sábado, tras la actual fase de cuarentena más estricta.

En ese marco, detalló: “Una posibilidad es volver a la situación que teníamos antes del 1° (de julio) por ahí por un tiempo, y, luego, analizar si se puede entrar en una situación de restricción mayor, pero estamos viendo eso y hay que ser prudentes y escuchar a los especialistas”.
Por otra parte, el funcionario bonaerense indicó a Radio La Red que “siempre hay miradas relativas porque son jurisdicciones distintas la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires pero, más allá de eso, hay buena predisposición” para el trabajo conjunto. Del mismo modo, valoró como “positiva la reunión entre (el gobernador) Axel (Kicillof) y (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, así que todo bien”.

Asimismo, Larroque analizó que la pandemia genera “un escenario complejo, delicado para la Argentina y el mundo entero”, y destacó la necesidad de “consolidar la mayor unidad posible frente a algo tan cerrado como es la defensa de la vida”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí