Desde el IOMA abren la puerta a un posible acuerdo con la Agremiación el jueves

Las partes se reunirán mañana en la Defensoría del Pueblo. El titular de la obra social volvió a quejarse por la “postura extorsiva” de la AMP.

El presidente del IOMA, Homero Giles, dejó la puerta abierta a un posible acuerdo este jueves con la Agremiación Médica Platense (AMP), entidad con la que rompió el convenio la semana pasada, lo que desató un conflicto con los médicos que decidieron no atender más a través de la obra social estatal.

Las autoridades del IOMA y de la AMP se reunirán el jueves en una reunión convocada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. “Tengo toda la expectativa (de llegar a un acuerdo)”, dijo Giles al ser consultado por el encuentro.

“Si la Agremiación garantiza que va a tener condiciones de brindar un mejor convenio, más allá de las contradicciones que ya tiene, y si nos empieza a demostrar que puede hacerlo fehacientemente, nosotros no tenemos ningún problema en volver a conveniar eso”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Aunque aclaró: “Lo que sí, no nos gustan, ni nos pueden gustar nunca las medidas extorsivas. Estamos negociando en base a un mecanismo corporativo extorsivo. Ningún manual recomienda aceptar esto. Pero por encima está la responsabilidad por sobre los afiliados”.

“Ahora la situación que se desató que es insólita que salieron a decir que IOMA deja sin prestaciones a 300.000 afiliados, una locura sin precedentes en la obra social, sin ningún tipo de justificación”, dijo. Y señaló: “Nosotros rompimos simplemente con el agente pagador que no podía cumplir con los requisitos del convenio y que no estaba de acuerdo en que sancionemos a médicos por las irregularidades”.

Asimismo, el titular la obra social señaló que unos 300 médicos están presentando bonos y atendiendo por IOMA con el mismo sistema, mientras que otros 50 han cargado su facturación en el sitio web habilitado para esos fines.

En ese sentido, insistió en que “prescindimos de la Agremiación Médica Platense como agente pagador, pero garantizamos la continuidad del convenio y la red prestacional, es decir, la vinculación con los médicos y nomenclador”.

Más allá de la posibilidad de llegar a un acuerdo deslizada, el titular del IOMA dijo que le “llama mucho la atención” la modalidad de la AMP: “Son patronal pagadora, cobran por un porcentaje de cada prestación que a su vez tienen que auditar y a su vez son gremio defensor”, dijo al señalar que hay un “conflicto de intereses”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí