20 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Sociedad Desde el IOMA abren la puerta a un posible acuerdo con la...

Desde el IOMA abren la puerta a un posible acuerdo con la Agremiación el jueves

Las partes se reunirán mañana en la Defensoría del Pueblo. El titular de la obra social volvió a quejarse por la “postura extorsiva” de la AMP.

Publicidad
Publicidad

El presidente del IOMA, Homero Giles, dejó la puerta abierta a un posible acuerdo este jueves con la Agremiación Médica Platense (AMP), entidad con la que rompió el convenio la semana pasada, lo que desató un conflicto con los médicos que decidieron no atender más a través de la obra social estatal.

Las autoridades del IOMA y de la AMP se reunirán el jueves en una reunión convocada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. “Tengo toda la expectativa (de llegar a un acuerdo)”, dijo Giles al ser consultado por el encuentro.

“Si la Agremiación garantiza que va a tener condiciones de brindar un mejor convenio, más allá de las contradicciones que ya tiene, y si nos empieza a demostrar que puede hacerlo fehacientemente, nosotros no tenemos ningún problema en volver a conveniar eso”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Aunque aclaró: “Lo que sí, no nos gustan, ni nos pueden gustar nunca las medidas extorsivas. Estamos negociando en base a un mecanismo corporativo extorsivo. Ningún manual recomienda aceptar esto. Pero por encima está la responsabilidad por sobre los afiliados”.

“Ahora la situación que se desató que es insólita que salieron a decir que IOMA deja sin prestaciones a 300.000 afiliados, una locura sin precedentes en la obra social, sin ningún tipo de justificación”, dijo. Y señaló: “Nosotros rompimos simplemente con el agente pagador que no podía cumplir con los requisitos del convenio y que no estaba de acuerdo en que sancionemos a médicos por las irregularidades”.

Asimismo, el titular la obra social señaló que unos 300 médicos están presentando bonos y atendiendo por IOMA con el mismo sistema, mientras que otros 50 han cargado su facturación en el sitio web habilitado para esos fines.

En ese sentido, insistió en que “prescindimos de la Agremiación Médica Platense como agente pagador, pero garantizamos la continuidad del convenio y la red prestacional, es decir, la vinculación con los médicos y nomenclador”.

Más allá de la posibilidad de llegar a un acuerdo deslizada, el titular del IOMA dijo que le “llama mucho la atención” la modalidad de la AMP: “Son patronal pagadora, cobran por un porcentaje de cada prestación que a su vez tienen que auditar y a su vez son gremio defensor”, dijo al señalar que hay un “conflicto de intereses”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad