Cuarentena dura: alcaldes del AMBA aseguraron a Kicillof que la circulación cayó un 50%

El Gobernador encabezó una videoconferencia para evaluar los primeros resultados del aislamiento estricto.

Intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) elevaron al gobernador Axel Kicillof los primeros relevamientos del cumplimiento de la cuarentena dura en el Conurbano, y coincidieron en que la circulación cayó a la mitad, tanto internamente como en los caminos que interconectan a sus localidades y con Capital Federal.

Desde la Casa de Gobierno y acompañado por parte de su gabinete, Kicillof encabezó una videoconferencia con los jefes comunales del AMBA, a quienes les dijo que el acatamiento a las nuevas medidas “está siendo alto”.  Los alcaldes validaron esa afirmación con datos propios: de acuerdo los relevamientos realizados en sus distritos, la circulación bajó un 50% a partir del miércoles, tanto dentro de los barrios y localidades como en los accesos a las grandes ciudades y autopistas. 

El Gobernador aseguró que “hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios”. Y prometió que: “El esfuerzo va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”.

Del encuentro participaron una treintena de intendentes del oficialismo y la oposición, casi todos los que conforman el AMBA. Por su parte, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Producción, Augusto Costa. Pero participaron de forma remota los ministros Sergio Berni (Seguridad); Teresa García (Gobierno); Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Daniel Gollan (Salud), y su vice Nicolás Kreplak, quien dijo a los intendentes que “se está trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporación de nuevos métodos y tecnologías”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí