Intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) elevaron al gobernador Axel Kicillof los primeros relevamientos del cumplimiento de la cuarentena dura en el Conurbano, y coincidieron en que la circulación cayó a la mitad, tanto internamente como en los caminos que interconectan a sus localidades y con Capital Federal.
Desde la Casa de Gobierno y acompañado por parte de su gabinete, Kicillof encabezó una videoconferencia con los jefes comunales del AMBA, a quienes les dijo que el acatamiento a las nuevas medidas “está siendo alto”. Los alcaldes validaron esa afirmación con datos propios: de acuerdo los relevamientos realizados en sus distritos, la circulación bajó un 50% a partir del miércoles, tanto dentro de los barrios y localidades como en los accesos a las grandes ciudades y autopistas.
El Gobernador aseguró que “hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios”. Y prometió que: “El esfuerzo va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”.
Del encuentro participaron una treintena de intendentes del oficialismo y la oposición, casi todos los que conforman el AMBA. Por su parte, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Producción, Augusto Costa. Pero participaron de forma remota los ministros Sergio Berni (Seguridad); Teresa García (Gobierno); Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Daniel Gollan (Salud), y su vice Nicolás Kreplak, quien dijo a los intendentes que “se está trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporación de nuevos métodos y tecnologías”. (DIB)
Tenés que iniciar sesión para comentar.