10.2 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Política Cuarentena dura: alcaldes del AMBA aseguraron a Kicillof que la circulación cayó...

Cuarentena dura: alcaldes del AMBA aseguraron a Kicillof que la circulación cayó un 50%

El Gobernador encabezó una videoconferencia para evaluar los primeros resultados del aislamiento estricto.

Intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) elevaron al gobernador Axel Kicillof los primeros relevamientos del cumplimiento de la cuarentena dura en el Conurbano, y coincidieron en que la circulación cayó a la mitad, tanto internamente como en los caminos que interconectan a sus localidades y con Capital Federal.

Desde la Casa de Gobierno y acompañado por parte de su gabinete, Kicillof encabezó una videoconferencia con los jefes comunales del AMBA, a quienes les dijo que el acatamiento a las nuevas medidas “está siendo alto”.  Los alcaldes validaron esa afirmación con datos propios: de acuerdo los relevamientos realizados en sus distritos, la circulación bajó un 50% a partir del miércoles, tanto dentro de los barrios y localidades como en los accesos a las grandes ciudades y autopistas. 

El Gobernador aseguró que “hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios”. Y prometió que: “El esfuerzo va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”.

Del encuentro participaron una treintena de intendentes del oficialismo y la oposición, casi todos los que conforman el AMBA. Por su parte, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Producción, Augusto Costa. Pero participaron de forma remota los ministros Sergio Berni (Seguridad); Teresa García (Gobierno); Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Daniel Gollan (Salud), y su vice Nicolás Kreplak, quien dijo a los intendentes que “se está trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporación de nuevos métodos y tecnologías”. (DIB)

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.