9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Política “Crimen pasional” o “desavenencia”, las hipótesis

“Crimen pasional” o “desavenencia”, las hipótesis

El juez de Instrucción provincial de Santa Cruza Carlos Narvarte, que trabaja en la causa del asesinato de Gutiérez, mencionó hoy que como hipótesis maneja la posibilidad de un crimen pasional o una “desavenencia”.

El juez dijo que estaba trabajando en el móvil. La premisa de un crimen pasional no se descarta pero no la confirmó, aunque agregó que “había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez”.

“Hemos logrado encontrar el cuerpo a instancias de una declaración indagatoria y con el trabajo de Criminalística”, informó en la puerta de la cabaña ubicada en Jorge Newbery al 200, en el barrio del aeropuerto viejo de El Calafate.

El exsecretario de Cristina Kirchner estaba enterrado fuera de la vivienda, vestido y envuelto en una sábana. No estaba maniatado. Presentaba un golpe en la cabeza.

De acuerdo a lo detallado por el juez, habría llegado muerto a este lugar: “el hecho ocurrió en la vivienda de él, fue trasladado en su camioneta hacia este lugar”, indicó en declaraciones a la prensa. La cabaña es la vivienda de uno de los detenidos; allí encontraron un televisor y un equipo de música que pertenecían a Gutiérrez y le fueron robados.

El juez dijo que estaba trabajando en el móvil. La premisa de un crimen pasional no se descarta pero no la confirmó, aunque agregó que “había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez”.

“El móvil lo estoy trabajando con todos los indicios que vamos a recoger”, sostuvo. Puede ser “de un tema pasional a una desavenencia de una relación”. Al momento hay cuatro detenidos pero podría haber más.

Narvarte no tuvo en cuenta el pasado del empresario como exsecretario de Cristina Kirchner e investigó el “hecho puntual de una persona desaparecida”.

Un “caso inédito por la edad de las personas que han participado o presuntamente, muy llamativo”. No se encontraron armas de fuego y cuando habló Narvarte llegaban al lugar los médicos que harían la autopsia. El juez tomó sólo una declaración indagatoria. “Hay una persona que tomó una decisión y otras colaboraron”, concluyó.(DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.