El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que “no se ve una curva de ascenso progresivo” en la ocupación de camas de terapia intensiva en la salud pública y privada de la Ciudad dedicadas a pacientes con coronavirus, y señaló que continuarán observando los datos de contagios hasta el viernes próximo para adoptar decisiones.
“Hasta ayer a la noche estaban ocupadas el 60% de las camas de terapia intensiva en el subsector público de salud” de la Ciudad, aseguró Quirós, y añadió que en los últimos diez días ese porcentaje se movió “entre 58% y 63%, sin pendiente de ascenso en el uso de camas”.
En esa área hay 450 unidades de terapia disponible, de la cuales 266 están ocupadas (59,1%), mientras un total de 1.500 camas están disponibles para pacientes con la enfermedad moderada, de las cuales 740 están ocupadas (49,3%), de acuerdo con el reporte oficial divulgado esta mañana.
Con respecto al subsector privado, el ministro señaló que “está tomando más cuotas de trabajo y tiene una proporción de pacientes del Conurbano” bonaerense.
En ese marco, estimó que “en los últimos siete días la ocupación de camas de terapia intensiva se movió entre 74% y 75%, pero no se ve una curva de ascenso progresivo”.
“Mantenemos reuniones semanales con el subsector privado y tenemos una estrategia común”, además de “compartir los servicios y capacidades que tenemos, como los laboratorios, redes de cuidado, lugares de atención y ambulancias”, dijo Quirós durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la sede del Ejecutivo porteño, en Parque Patricios. (DIB)
Tenés que iniciar sesión para comentar.