Cornejo: “Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista”

Así se refirió el Presidente de la UCR al homicidio de Fabián Gutiérrez, hallado enterrado en El Calafate.

El Presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró hoy que la Justicia federal debería investigar el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner, como un crimen vinculado a la actual vicepresidenta y a la política.

“Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista. Este nuevo crimen está rodeado de un detalle muy importante: él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del kirchnerismo”, afirmó Cornejo en declaraciones a Radio Mitre.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio negó que la oposición busque “politizar” el caso, como sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “A mí me parece que descartar que una persona muere asesinada y ha sido secretario de la Presidenta de la Nación y no hacer ninguna conjetura política…”, especuló, y recalcó: “Eso no quiere decir que fue un crimen político, pero no hacer una conjetura política cuando él ha declarado en una causa donde la involucra a ella en las declaraciones, como mínimo requiere una reflexión más profunda”.

En esa línea, Cornejo consideró que la investigación debería estar a cargo de la Justicia federal: “Lo que sí es concreto es que sería mejor la investigación federal, siguiendo la pista y no generando hipótesis y sospechas”.

Gutiérrez, de 46 años, apareció enterrado en un terreno de El Calafate. Tenía un golpe en la cabeza y el cuello cortado. En tanto, cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Santa Cruz antes del descubrimiento del cadáver.

El exsercretario de la actual vicepresidenta había sido detenido en la causa de los cuadernos de las coimas, y en 2018, aceptó declarar como arrepentido y describió supuestos hechos de corrupción del matrimonio Kirchner.

Apenas se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, la principal coalición opositora emitió un duro comunicado en el que señaló al Gobierno por no cuidar al testigo y pidió apartar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner.

El homicidio

De acuerdo a la investigación, Cornejo fue asesinado en su casa y quienes participaron del crimen lo subieron a su camioneta y lo trasladaron hasta otra vivienda, en cuyo fondo intentaron esconder los restos. El juez del caso tomó como principales hipótesis la de crimen pasional o un intento de extorsión. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí