20 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Sociedad Conflicto con IOMA: Gollan acusó a la AMP de “defender estafadores”

Conflicto con IOMA: Gollan acusó a la AMP de “defender estafadores”

El ministro de Salud se metió en la polémica por la falta de atención en La Plata y apuntó contra los médicos que no atienden por la obra social, al asegurar que “estamos pagando como siempre”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, acusó a la Agremiación Médica Platense (AMP) de “defender a estafadores”, luego de que la obra social IOMA cortara el convenio que tenía con esa asociación tras denunciar la falsificación de 800 firmas de afiliados para cobrar prestaciones no realizadas.

El funcionario provincial se refirió así al conflicto que provocó que cientos de médicos de La Plata dejaran de atender por la obra social bonaerense, lo que generó gran malestar entre los afiliados. “Hubo una respuesta corporativa enorme para defender a los estafadores. Se empezaron a decir un montón de mentiras, como que se iba a cortar la libre elección”, cuestionó Gollan.

En tanto, el ministro aseguró que actualmente en La Plata “hay 400 médicos trabajando y facturando por IOMA sin problemas”, y les dijo a los afiliados que “si el médico no quiere prestar la atención es porque no quiere. IOMA está pagando exactamente igual como siempre”. 

“Las prestaciones continúan. Lo que sucedió es que se descubrió una estafa enorme a IOMA, con médicos que falsificaban firmas de los afiliados por supuestas consultas no dadas, y una gran cantidad de otras irregularidades que representan una estafa contra el IOMA muy grande”.

Gollan explicó que tras detectar las irregularidades “se hizo una denuncia penal y se separó a los 12 médicos, y hay muchos más. Esta sola maniobra implicaría unos 8 millones por mes”. Pero sostuvo que frente a esto la AMP “en su afán de defender a los que están estafando a IOMA falsificándole la firma a los afiliados, la Agremiación avala y encubre a esa gente”.

En ese sentido, Gollan señaló que la AMP, en una audiencia de conciliación, señaló que “no estaban en condiciones de auditar, por más que descuentan el 7%, que es mucha plata”. Y afirmó que “lo que dice IOMA es ‘la parte administrativa déjennos a nosotros que les pagamos directamente en el CBU a todos los prestadores, porque uds no la pueden hacer’. Ante esto vuelven a mentir, en términos de que IOMA ha cortado el servicio”. 

Por otro lado, el ministro indicó que el conflicto se da únicamente en La Plata y que “estamos llamando al diálogo”. En ese sentido, en las próximas horas habrá una instancia de negociación entre las partes. “Lo único que pedimos acá es que la agremiación salgan a decir que no bancan actos de corrupción y van a sancionar a los que los comentan”, señaló.

Además, denunció que el Colegio de Médicos “públicamente está amenazando con quitarle la matrícula a los que sigan trabajando con IOMA”. “Con la corrupción no vamos a transar. IOMA tiene una historia de saqueo y si no podemos corregir estas cosas no se va a poder lograr una obra social que le de respuestas a los afiliados”, cerró. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad