11.3 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Ciudad habla de estabilidad de casos y espera "cambio de estrategia" tras...

Ciudad habla de estabilidad de casos y espera “cambio de estrategia” tras el 17

“Vemos que nuestra curva se está estabilizando”, dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este lunes que la cantidad de casos de coronavirus por día en la última semana “se está estabilizando”, por lo que se mostró esperanzado de un cambio hacia la flexibilización de la cuarentena.

“Vemos que nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos; esperamos llegar al día 17 con la curva lo más controlada posible y entonces proponerle a la ciudadanía algún cambio en la estrategia que tenemos hoy”, aseguró Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

“La cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando, lo cual consideró una muy buena información”, dijo el titular de la cartera sanitaria. Quirós indicó que a mediados de la próxima semana se podrán ver los primeros resultados de la nueva fase decretada por el presidente Alberto Fernández en conjunto con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó la pandemia de coronavirus es de 31.443, mientras que los fallecidos ascienden a 603. Las altas acumuladas, en tanto, son 11.875.

En el sistema público de salud, que actualmente tiene 400 camas de terapia intensiva, hay ocupadas 236 con pacientes graves de Covid-19, mientras que hay 764 pacientes con esa enfermedad moderada y 3.266 leves, según la información oficial.

Participaron también de la conferencia de prensa el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni. (DIB) FD

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.