18.7 C
La Plata
05/08/2020
Inicio Sociedad Caso Facundo: una mujer declaró haber llevado al joven hasta cercanías de...

Caso Facundo: una mujer declaró haber llevado al joven hasta cercanías de Bahía Blanca

El testimonio apareció anoche y apoya la teoría policial, según la cual el muchacho siguió camino desde Origone en una camioneta particular. Hoy declaran otros tres testigos clave.

La investigación de la desaparición de Facundo Astudillo Castro sumó un nuevo elemento que puede modificar su rumbo: anoche se presentó a declarar en la Fiscalía Federal una mujer que dijo haber trasladado al joven en su camioneta por la ruta 3 aquel 30 de abril, luego de los controles policiales y hasta las cercanías del puesto zoofitosanitario ubicado en el kilómetro 714.

La testigo, según trascendió, se contactó previamente con las autoridades que estaban a cargo del rastrillaje en Villarino y pidió prestar declaración.

Según el portal La Brújula 24, la mujer, poseedora de un campo en la zona de Pedro Luro, se movilizaba en una camioneta Honda CRV con la cual asegura haber levantado al joven en la ruta. Lo habría dejado algunos kilómetros antes en un cruce de vías para evitar los controles que existían en pleno resguardo de la pandemia.

De acuerdo con el periodista local Germán Sasso, la camioneta pasó por el control “exactamente a las 16.03 horas del 30 de abril”

De comprobarse los dichos de la mujer podría perder fuerza la teoría de los querellantes, que apunta a la intervención de la Policía bonaerense en la desaparición del joven de 22 años.

El testimonio coincide con la línea policial que apunta a que Facundo, desde Origone, siguió camino hacia Bahía Blanca en una camioneta particular.

Testigos clave para la familia

Por otra parte, desde este miércoles comenzarán a declarar los tres testigos que son clave para los abogados de la familia del desaparecido. Se trata de una chica, su hermano y su novio, todos de Pedro Luro, que durante la instrucción de la causa en la órbita provincial aseguraron haber visto al joven, junto a un patrullero y dos policías, a unos kilómetros del acceso a Mayor Buratovich, el 30 de abril (día de su desaparición) después de las 15.

No es el móvil que se ve en la última foto de Facundo -fue tomada por la mañana- sino otro al que le “apuntan” los querellantes.

Para darle mayor resguardo a esas declaraciones, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez decidió que las tome, por videoconferencia, personal de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) del Ministerio Público de la Nación, con sede en Buenos Aires.

Sus testimonios serán cotejados luego con el informe de AVL (rastreador satelital) de los patrulleros que aguarda la fiscalía.

Facundo Astudillo fue visto por última vez el 30 de abril, cuando transitaba la ruta que une Pedro Luro con Bahía Blanca y fue demorado en un retén policial en Mayor Buratovich, por no contar con el permiso de circulación exigido en el marco de la cuarentena.  (DIB) MM

Últimas noticias

Tras el acuerdo, oficializan la extensión del plazo para el canje de deuda hasta el 24 de agosto

Lo hizo el Gobierno esta tarde, con un anexo en el Boletín Oficial. Deben presentar oficialmente la oferta de consenso para que los fondos la acepten.

Presupuesto: incorporan un fondo millonario para obras en municipios de la Provincia

Son $ 5.000 millones que se repartirán según coparticipación e ingresos propios. Lo pidió el PRO en el marco de las negociaciones por la ampliación del Presupuesto 2020.

Juntos por el Cambio avanza con proyectos propios y aumenta la tensión en la Legislatura

El bloque opositor avanzó en el Senado con un proyecto sobre víctimas y el jueves busca aprobar un rescate a escuelas privadas que es rechazado por el oficialismo.

Jefe de Senadores de JpC: “Hay que reformar la constitución bonaerense”

Roberto Costa dijo que hay que ir a un sistema unicameral "adoptado en la mayoría de las provincias".

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Récord de casos y muertes: 6.792 nuevos contagios y 168 fallecidos

Es el día con números más complejos desde el inicio de la pandemia. Provincia de Buenos Aires superó los 4.000 casos en 24 horas.

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".