
En el marco de la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos de Punta Alta y un adiestrador canino realizaron una inspección con perros entrenados en la subcomisaría de Mayor Buratovich, pero los resultados fueron negativos y no se hallaron rastros del joven en ese lugar.
“Nada de interés”, precisó La nueva en su sitio web respecto de la respuesta que dieron tres fuentes distintas consultadas por ese medio.
Según se supo, del operativo formaron parte perros adiestrados de la Policía Federal, del K9 de los bomberos voluntarios de Punta Alta y también del entrenador Marcos Herrero, procedente de Viedma, que había sido pedido especialmente por la madre del joven, Cristina Castro.
En un momento, durante la tarde, trascendió un rumor sobre un posible rastro coincidente con el cierre de una mochila que llevaba el joven, pero finalmente se descartó esa pista, ya que el elemento señalado por uno de los canes tenía relación con el bolso de un policía.
“Los perros no registraron ningún rastro biométrico que haya dado positivo en el marco de la diligencia ordenada por la Justicia Federal. No se ha detectado ningún rastro”, expresó una fuente de la investigación a la agencia estatal Télam.
La pericia fue ordenada por la Justicia Federal de Bahía Blanca tras un pedido de los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, que representan a Cristina Castro. Comenzó pasadas las 9 de la mañana en la dependencia policial ubicada en la calle Belgrano y Coute, de Mayor Buratovich.
En el lugar se hicieron presentes integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con bomberos de la división K9 de Punta Alta y el adiestrador canino Marcos Herrero, con el perro Duke, en representación de la querella.
El procedimiento fue ordenado por la jueza federal 2 de Bahía Blanca, Gabriela Marrón, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y de los abogados de la madre del joven, que ofrecieron la intervención del instructor Herrero, master trainer canino, especialista en rastro criminal y búsqueda de personas, restos humanos y animales mediante rastrillaje con perros.
“Mi hijo estuvo acá”
El peritaje fue supervisado también por Cristina Castro, la madre de Facundo, quien expresó: “La sensación mía es que mi hijo estuvo acá, que en este lugar lo ingresaron con vida”.
“Desde el primer momento me mintieron y me dijeron que lo dejaron seguir”, afirmó la mujer, al indicar que “hoy, abriendo los libros de acta me entero que no, que mi hijo fue ingresado a comisaría”.
Se estima que Facundo fue detenido a las 10 de la mañana del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.
Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos, quienes lo metieron en una patrulla y desde ese momento nada más se supo de él. (DIB) AR
Tenés que iniciar sesión para comentar.