Bianco: con mensaje de cercanía a Larreta: hay “matices” pero “no ruptura”

El jefe de Gabinete bonaerense dijo que seria "un grave error" diferenciar estrategias sanitarias en CABA y Conurbano.

El Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco aseguró esta mañana que sería “un error” salir de esta fase de la cuarentena con estrategias separadas entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y reconoció “pueden existir matices” con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre este punto pero no “una ruptura”.

El jefe de ministros del gobierno de Axel Kicillof estuvo en La Matanza participando de los actos de la Provincia por el Día de la Independencia y formuló declaraciones a la prensa en las que se refirió a las tensiones instaladas entre las dos administraciones a partir de las diferencias de criterio sobre cómo debería seguir la cuarentena después del próximo viernes 17.

“Estamos trabajando conjuntamente con el gobierno nacional quién es quién lleva las líneas rectoras de esta lucha contra de la pandemia. También estamos en permanente contacto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no solo el Gobernador con el alcalde de la Ciudad, si no también cada uno de nosotros con los ministros. Estamos pensando cuál va a ser la salida de esta fase dura de la cuarentena y somos muy conscientes que tiene que ser en forma conjunta”, dijo el funcionario.}

Bianco advirtió en ese marco que sería “un error” separar las estrategias y reconoció que “hay diferencias entre estructurales entre la Ciudad y la Provincia y eso puede llevar a que existan matices”. “Pero -aseguró- la definición va a ser en conjunto y supervisada por el gobierno nacional”.

La señal de buena convivencia política con Rodríguez Larreta se da en el mismo momento en que el presidente Alberto Fernández calificó de “amigo” al jefe de Gobierno porteño.

En cuanto a la marcha de esta fase de la cuarentena y el fuerte aumento en los casos, que ayer superaron los 3.600 en el país, Bianco dijo que los resultados se verán recién hacia el final de la próxima semana. Pero afirmó que las señales son positivas. “Se ha reducido mucho la circulación; lo estamos viendo en los distintos indicadores de movilidad, en antenas telefónicas, de transporte, de tren, de colectivo, de circulación en las autopistas. Es una buena perspectiva que tenemos”.

También aseguró que el nivel de ocupación de camas en hospitales del Gran Buenos Aires “todavía no es una cuestión problemática”, algo que sí hubiera ocurrido “si dejábamos la circulación en que estábamos”.

Finalmente, afirmó que es “absolutamente prematuro” tomar una definición sobre la nueva fase, “en un momento en el que estamos monitoreando lo que está sucediendo con el ritmo de contagio”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí