Apartan al juez Villena de la causa por presunto espionaje ilegal

Lo resolvió la Cámara Federal de La Plata. El expediente pasa al otro juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

La Cámara Federal de La Plata apartó al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena la causa por el presunto espionaje durante el Gobierno de Mauricio Macri, en la que hay varios ex agentes de la Agencia Federal de Investigaciones y ex funcionarios detenidos.

Con la firma del juez de Cámara Agustín Lemos Arias, a cargo del Tribunal durante le feria extraordinaria, el fallo aceptó una recusación contra Villena y pasó el expediente al otro magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

La causa, de alto voltaje político, tiene a 21 expolicías y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detenidos. Las indagatorias de los imputados comenzaron el miércoles y continuaron un día después. Entre ellos declararon el ex agente Alan Ruiz y la ex secretaria durante el Gobierno de Macri, Susana Martinengo.

Según trascendió, los indagados apuntaron a la ex cúpula de la AFI, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

“Resulta imperioso señalar que en la presente causa se investigan hechos de notoria gravedad institucional, que ameritan que sean investigados profundamente con la intervención de un juez sobre quien no recaiga ninguna duda sobre su imparcialidad, y que se encuentre en una clara posición de objetividad para valorar la prueba recolectada y decidir la situación procesal de las personas imputadas”, afirma el juez Arias en su fallo.

El juez Auge, que de ahora en adelante tramitará esta causa, ya investiga -junto a la misma fiscal que actuaba con Villena, Cecilia Incardona- otra trama de presunto espionaje ilegal mediante seguimientos al Instituto Patria. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí