Ante las colas y el reclamo de intendentes, BCRA recuerda que se puede usar cualquier cajero

La entidad aseguró que hasta el 30 de septiembre no se cobran costos extras por utilizar terminales de otros bancos.

Frente al pedido de intendentes del Conurbano y ante el aumento de las quejas por las colas y falta de dinero, el Banco Central recordó este jueves que hasta el 30 de septiembre continúa vigente la suspensión del cobro de cargos para quienes operen en cajeros que no sean los de su banco.

De este modo, la entidad reiteró que podrá usarse sin costo adicional cualquier cajero automático -sin importar la empresa o banco que lo opere- para realizar cualquier tipo de operación en ellos.

La decisión se comunicó luego de que se elevaran quejas por la falta de dinero y las colas generadas en algunos cajeros, sobre todo del Banco Provincia, ante el pago del aguinaldo a estatales.

Esto llevó a que hoy el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, pidiera a la Asociación de Entidades Bancarias que instale nuevos cajeros automáticos en el Conurbano bonaerense, con el objetivo de “evitar las aglomeraciones”.

Desde el Central indicaron que la prórroga abarca a todos los usuarios del sistema bancario, incluidos los pensionados, jubilados y beneficiarios de planes sociales en general, como Asignación Universal por Hijo (AUH) e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En este sentido, se aclara que “las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país”.

Además, también indicó que “continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos” por día, tanto para las “personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí