11.3 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Economía Ante las colas y el reclamo de intendentes, BCRA recuerda que se...

Ante las colas y el reclamo de intendentes, BCRA recuerda que se puede usar cualquier cajero

La entidad aseguró que hasta el 30 de septiembre no se cobran costos extras por utilizar terminales de otros bancos.

Frente al pedido de intendentes del Conurbano y ante el aumento de las quejas por las colas y falta de dinero, el Banco Central recordó este jueves que hasta el 30 de septiembre continúa vigente la suspensión del cobro de cargos para quienes operen en cajeros que no sean los de su banco.

De este modo, la entidad reiteró que podrá usarse sin costo adicional cualquier cajero automático -sin importar la empresa o banco que lo opere- para realizar cualquier tipo de operación en ellos.

La decisión se comunicó luego de que se elevaran quejas por la falta de dinero y las colas generadas en algunos cajeros, sobre todo del Banco Provincia, ante el pago del aguinaldo a estatales.

Esto llevó a que hoy el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, pidiera a la Asociación de Entidades Bancarias que instale nuevos cajeros automáticos en el Conurbano bonaerense, con el objetivo de “evitar las aglomeraciones”.

Desde el Central indicaron que la prórroga abarca a todos los usuarios del sistema bancario, incluidos los pensionados, jubilados y beneficiarios de planes sociales en general, como Asignación Universal por Hijo (AUH) e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En este sentido, se aclara que “las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país”.

Además, también indicó que “continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos” por día, tanto para las “personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad”. (DIB)

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.