Aíslan a 47 agentes de cárcel de Bahía Blanca por un caso positivo de coronavirus

Las autoridades de la cárcel de Villa Floresta en Bahía Blanca dispusieron aislar de manera preventiva a 47 agentes penitenciarios luego de que un integrante de ese servicio dio positivo por coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Se trata de un alcaide mayor que reside en Coronel Pringles, unos 133 kilómetros al noreste de la ciudad bahiense, y que hoy pidió públicamente perdón “por haber traído el virus” a ese municipio.

De acuerdo a los voceros, este oficial cumplió su última guardia el viernes y el domingo presentó síntomas, por lo que tras un hisopado se confirmó anoche que dio positivo por Covid-19.

Un vocero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que “el oficial se encuentra en buen estado, aislado en su casa, con la contención médica pertinente”, y que ante este contagio “las autoridades de la Unidad 4 de Villa Floresta dispusieron aislar de manera preventiva a 47 agentes que compartieron la guardia con él y que hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas”.

Por su parte, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, indicó a través de las redes sociales que “se está estudiando la epidemiología y los contactos” del caso positivo.

En tanto, propio alcaide mayor publicó hoy una carta en los medios de dicho partido: “Como la mayoría sabe soy el primer caso de coronavirus en nuestra ciudad, quiero pedir disculpas por haber traído el virus a nuestro pueblo”.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí