6.1 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Agropecuarias Vicentín: Carbap se declaró en “estado de alerta” y recordó el conflicto...

Vicentín: Carbap se declaró en “estado de alerta” y recordó el conflicto por las retenciones

La entidad sesionó de modo virtual y se pronunció duramente sobre el conflicto por la agroexportadora.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se declaró este viernes en “estado de alerta y movilización” en reclamo contra el intento del Gobierno nacional de expropiar la agroexportadora Vicentín, y rememoró el conflicto por las retenciones, en 2008.

El consejo directivo de la entidad, el mayor nucleamiento de productores rurales de la provincia, sesionó hoy de manera virtual y expresó el “creciente malestar e incertidumbre que han generado las medidas adoptadas por el Gobierno que atentan contra la propiedad privada y el normal de desarrollo de la actividad económica y productiva en el país”.

Según señaló Carbap en un comunicado, los delegados “se mostraron sorprendidos por el recurrente incumplimiento de la palabra empeñada por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que se había comprometido en varias ocasiones a trabajar para lograr  consensos y evitar enfrentamientos innecesarios en el seno de la comunidad”.

La entidad recordó el conflicto por la resolución 125, que establecía el régimen de retenciones móviles y generó un duro conflicto con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Y advirtió sobre “las consecuencias negativas de la disputa del 2008 para el país en su conjunto y el sector en particular”.

“Desde Carbap se esperaban otras señales por parte del Gobierno Nacional, que permitiera cerrar heridas abiertas de enfrentamientos innecesarios, más cuando la situación de emergencia de la Argentina  necesita de un campo productivo, pujante y trabajando, que ayude al país a salir de la crisis , con crecimiento sostenible y generación de empleo”, cierra el comunicado. (DIB) 

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.